Jordi Alba: "Nos alegramos por los jugadores con menos minutos"

Jordi Alba, en una acción del Dinamo de Kiev - FC Barcelona de este martes

Jordi Alba, en una acción del Dinamo de Kiev - FC Barcelona de este martes / AFP

EFE

El lateral izquierdo del Barcelona Jordi Alba explicó que el equipo está contento "por los jugadores con menos minutos" después de que estos tuviesen protagonismo en el triunfo por 0-4 ante el Dinamo de Kiev.

Y se refirió en especial a Óscar Mingueza, el central del filial que este martes debutó con el primer equipo: "Es un chico que lleva entrenando mucho tiempo con nosotros y hoy ha hecho un grandísimo partido y ha dado una asistencia de gol a Braithwaite. Defensivamente ha estado muy bien, parecía que no fuese el primer partido con el primer equipo".

Jordi Alba también habló de Sergiño Dest, que se estrenó como goleador con el Barcelona en la segunda parte: "Dest es un chico muy joven que viene con muchas ganas y que seguramente tendrá más oportunidades con la lesión de Sergi Roberto. Encaja a la perfección con las características que debe tener un lateral del Barcelona".

Respecto a las críticas por los puntos perdidos en LaLiga, el lateral del FC Barcelona dijo que lleva "nueve años aquí y siempre es lo mismo".

"Cuando no ganas en un club como el Barcelona se habla mucho y es normal. Hemos perdido puntos que, si hubiese entrado la pelota, nos hubiésemos llevado la victoria. Hay mucha gente nueva, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo", opinó Jordi Alba.