Noticia SPORT

Noticia SPORT

Jordi Alba no volverá hasta 2022

Xavi y los servicios médicos del Barça han decidido que no se puede forzar más al lateral

Sus continuas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha le obligan a hacer un alto en el camino

Bayern Múnich - FC Barcelona: Alba tuvo una tímida ocasión antes de caer lesionado

Bayern Múnich - FC Barcelona: Alba tuvo una tímida ocasión antes de caer lesionado / TELEFÓNICA

German Bona

German Bona

Se acaba el 2021 futbolístico para Jordi Alba. El lateral de L'Hospitalet forzó para estar presente en la 'final' contra el Bayern de Múnich y lo acabó pagando caro. Un mal despeje le obligó a ser sustituido a la media hora de partido y temiéndose lo peor.

A la espera de concretar el alcance de la lesión, todo indica a que Jordi Alba no volverá a vestirse de corto hasta 2022. Es una decisión han tomado los servicios médicos del Barça, conjuntamente con Xavi. El objetivo es que el '18' del Barça haga limpio y no fuerce más, dado que las consecuencias son muy negativas, tanto para el jugador como para el equipo.

En este sentido, Jordi Alba se perderá, como mínimo, los tres próximos partidos de Liga (frente a Osasuna, Elche y Sevilla), además del encuentro amistoso que se disputará en Arabia Saudí ante Boca Juniors en motivo de un partido homenaje a Diego Armando Maradona.

Bien es cierto que un partido tan decisivo como el del miércoles merecía un esfuerzo por parte de todos los jugadores. Ahora bien, la dinámica de Xavi con la plantilla cambiará a partir de ahora. La semana pasada en rueda de prensa, Xavi lanzó un mensaje muy claro en torno a la mala gestión física de la plantilla, afirmando que "hemos forzado jugadores cuando no tocaba". En este sentido Xavi podrá empezar a gestionar mucho mejor la preocupante situación, después de la confirmación de la llegada de Ricard Pruna, una de las prioridades de Xavi.