FC BARCELONA

Jordi Alba se muestra optimista sobre su lesión

El defensa del FC Barcelona Jordi Alba ya se recupera de su lesión en la Ciutat Esportiva desde este viernes

Jordi Alba siguiendo tratamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona

Jordi Alba siguiendo tratamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona / sport

El defensa del FC Barcelona Jordi Alba empezó con su proceso de recuperación este viernes por la tarde, nada más regresar de Italia y pudo tranquilizar a los aficionados restando importancia a su lesión.

"Ya empezando la recuperación en la ciudad deportiva. Menos grave de lo que pensaba. Gracias por los mensajes de ánimo", escribió Jordi Alba. El lateral izquierdo barcelonista acompañaba así la imagen en una camilla de recuperación que subió a su cuenta en Instagram.

regresó a barcelona

Mientras que el resto de los integrantes de la selección española se desplazaron a Albania para afrontar el segundo de sus compromisos en este parón de selecciones, Jordi tomó un vuelo en dirección a Barcelona tras caer lesionado en el minuto 20 del Italia-España (1-1).

En la mañana del viernes se sometió a pruebas médicas que confirmaron que sufre una lesión muscular "de grado bajo" en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El resto de internacionales sigue con sus selecciones nacionales, con la excepción de Neymar quien, por acumulación de tarjetas, no jugará el segundo comrpomiso de Brasil.

OBJETIVO MANCHESTER CITY

Ya en Barcelona, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, Jordi Alba se sometió a una nueva exploración por parte de los servicios médicos del Barça en los que acabaron de diagnosticar la lesión. El lateral izquierdo barcelonista aprovechó además para iniciar el tratamiento de recuperación.

El objetivo es recuperarse a tiempo apara el duelo de la Champions League frente al Manchester City del 19 de octubre si, como es más probable, no puede estar en condiciones de jugar el Barça-Depor. En cambio, sí que estarán a punto Leo Messi, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic.

Este es el mensaje de Jordi Alba en Instagram: