¿Por qué Jordi Alba anuncia ahora su decisión de dejar el Barça?

El defensa de l'Hospitalet quiere decir adiós a la 'Gent Blaugrana' desde el terreno de juego

Coincidira con que es el último duelo oficial en el Estadi antes de las obras de renovación

Jordi Alba se despide del Barça con este vídeo

Jordi Alba se despide del Barça con este vídeo / @jordialbaoficial

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Jordi Alba ha tomado la decisión de dejar el FC Barcelona al finalizar la temporada 2022/23 y la fecha que ha escogido para anunciarlo de manera oficial es este miércoles 24 14 de mayo. Sin duda, hay una razón que prima por encima del resto para que el defensa de l'Hospitalet haya escogido este momento, y esa no es otra que el calendario del equipo.

El FC Barcelona disputará su último partido de la Liga 2022/23 como equipo local este próximo domingo, frente al Real Mallorca. Para Jordi será la última oportunidad de jugar en el Spotify Camp Nou como futbolista azulgrana en un partido oficial, y el lateral zurdo considera que no hay mejor manera de despedirse de su afición que con un 'último baile' en el terreno de juego, y junto a su amigo y compañero Sergio Busquets que anunció su marcha unos días antes.

Además, hay que tener en cuenta que este encuentro será, también, el último que dispute el Barça en el Estadi una vez que arranquen en firme las obras de remodelación. El equipo de Xavi Hernández estará obligado a jugar un largo periodo en el Estadi Lluís Companys de Montjuïc, así que para varios futbolistas supondrá decir adiós a la que ha sido 'su casa' en los últimos años, y para todos ellos y para la 'Gent Blaugrana' ausentarse durante un largo periodo.

Por tanto, para Alba y sus compañeros el Barça-Mallorca tendrá una enorme carga emotiva, pues dirán adiós al Camp Nou con la satisfacción, además, de haber cerrado la conquista del 27º título de la Liga unas semanas antes. Jordi ha considerado que combinar el homenaje al Camp Nou con la última celebración al título son los mejores condimentos para vivir una jornada tan especial para él. Un tanto nostálgica pero igualmente emotiva porque será la de su adiós al que ha sido su club durante toda su vida, jugando en su primer equipo la última década. Y espera hacerlo defendiendo su camiseta, al menos una vez más.

A Jordi Alba todavía le restará una última oportunidad de defender la camiseta blaugrana en partido oficial, en la última jornada de la Liga 2022/23, frente al Celta de Vigo, si Xavi decide incluirlo en el once inicial o darle algunos minutos.