Jordi Alba: "El mister lee muy bien los partidos y está acertando en todo"

Jordi Alba se ha convertido en el 'jefe' de la banda izquierda

Jordi Alba se ha convertido en el 'jefe' de la banda izquierda / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Jordi Alba era un hombre feliz tras el triunfo del FC Barcelona frente al Betis por 0-5. El defensa catalán aseguró que "hemos hecho un partido muy serio, hemos presionado muy bien arriba, hemos roba balones...", para justificar el buen papel del equipo.

No quiere dar por ganada la Liga: "Si seguimos ganando los que vienen detrás fallan, mejor, pero todavía queda mucha liga", dijo. "No queremos decir que la Liga está ganada pero es cierto que la ventaja es importante", reconoció.

En cuanto a la lesión de Vermaelen, Alba explicó que "es una lástima porque estaba en un buen momento. Ha sido en una jugada similar a la que se lesionó Umtiti ante el Celta. Esperemos que se recupere pronto porque le necesitamos".

Jordi elogió a Ernesto Valverde de quien dijo: "El mister lee muy bien los partidos y está acertando en todo y esto es importante. Sobre todo en el descanso que es cuando tiene más tiempo para hablar con nosotros. En esto el mister es muy bueno".

Como no podí a ser de otra manera también alabó el juego de Messi: "Lo que hace claro que te asombra y al final te hace hasta gracia porque ves que todos los rivales lo sufren. Es único ya no solo por los goles sino por las asistencias y por el juego que genera".

También habló del problema con la afición que se dedica a tirar cosas a los jugadores: "Desgraciadamente pasan estas cosas y esperemos que tomen cartas en el asunto. POr suerte no ha afectado a ningún jugador", recordó.

Para Alba la contundente victoria frente al Betis es la mejor manera de afrontar el aprtido de vuelta ante el Espanyol: "Lo afrontaremos con miuchas ganas y seguro que ellos vendrán a por todas. Estoy seguro de que la afición estará con nosotros. Será un gran espectáculo, un gran partido", sentenció.