Jordi Alba, en los planes de futuro de la Juventus

La Juventus piensa en la plantilla para el 2020

SPORT.es

La Juventus ya está pensando en la plantilla para el 2020 y según afirma el diario 'Tuttosport' el defensa del FC Barcelona Jordi Alba entra en esos planes junto al centrocampista del Tottenham, Christian Eriksen, y el delantero del Borussia Dortmund, Christian Pulisic.

Se trata de tres refuerzos de lujo, uno por línea, que tiene una cosa en común: acaban contrato con sus equipos el 30 de junio de 2020. Si no renovaran con sus respectivas entidades, el conjunto piamontés los reclutaría dentro de un par de años.

El lateral izquierdo del Barça tiene en la actualidad 29 años, el mediocampista danés 26 y el delantero estadounidense 20 al que se relacionó con el Real Madrid en el último mercado. Por tanto, se trata de tres apuestas muy distintas pero que permitirían completar la plantilla de la Juventus con un coste relativamente bajo, teniendo en cuenta que no deberían pagar traspaso por ellos.

En la información del rotativo italiano destacan que por este motivo, ninguno de los tres son prioridades a corto plazo pero están muy atentos en Turín a cómo evolucionan las negociaciones con sus respectivos clubes por si llegan a esas fechas sin haber solucionado su futuro.

No solo la Juventus se habría puesto en marcha en torno a Jordi Alba, una vez han constatado que todavía no ha mejorado su contrato con el Barcelona. El Manchester United y el PSG también se habrían interesado por la situación del lateral izquierdo blaugrana.

Jordi Alba sigue a la espera de que el Barça reactive las negociaciones sobre su futuro, mientras que el nombre de Eriksen se ha relacionado con numerosos clubes el pasado verano, también con el Barça y el Real Madrid, aunque el Tottenham parece decidido a mantenerlo en sus filas.