Jordi Alba: "Los jugadores tenemos que dar la cara"

Dídac Peyret

Jordi Alba repasó la actualidad blaugrana en la presentación del espacio 'Gol a Gol', la escuela de fútbol del lateral. Alba se mostró esperanzado con el futuro del equipo y, en la misma línea que Piqué el lunes, defendió la labor de Luis Enrique."Todos tenemos nuestra responsabilidad. Yo creo que al final todos tenemos. El entrenador decide y los jugadores juegan y somos los que tenemos que dar la cara".

Las dificultades que está teniendo el equipo para desarrollar su juego es uno de los grandes debates que rodean al conjunto azulgrana. Para Alba es algo normal, porque los equipos cada vez estudian más al Barcelona. ¿El equipo se bloquea con la presión alta? "Siempre cuesta los rivales te conocen mucho más que años atrás. Y eso siempre cuesta muchísimo y entre todos tenemos que encontrar la solución".

Luis Enrique es uno de los grandes nombres del presente -y futuro- azulgrana. Alba ha destacado la confianza de la plantilla con el técnico. "La relación con el técnico está como siempre. Llevamos ya tres años con él magníficos. El míster es un hombre claro con todos los jugadores. Sabemos lo que quiere y vamos a todas con él. Es el mejor entrenador que puede tener hoy en día el Barcelona. En lo personal a mí me ha ayudado mucho a ser mejor jugador. Yo con él voy a muerte".

El ánimo del equipo ha quedado 'tocado' tras lo ocurrido en París. Alba reconoce que no ha sido fácil gestionar la decepción de lo ocurrido pero está convencido que el equipo saldrá adelante. "Capaces sí que nos vemos. Aún queda mucho para la vuelta, sabemos que es muy difícil pero dependerá de cómo salgamos nosotros contra el PSG. Lo hablamos el otro día; ya hemos ganado a grandes equipos 4-0 en el Camp Nou. Cuando vienen resultados malos anímicamente siempre cuesta más. Pero esto te tiene que pasar una vez a la temporada. No estamos en crisis. Veo al equipo con ganas de salir adelante".

Cuestionado sobre el momento de Messi, aseguró que "todos los jugadores estamos en la misma línea. Hay cosas más importantes que celebrar un gol. Habría que preguntarle a él". Alba subrayó, asimismo, la importancia del partido en el Calderón. Un encuentro que definió como "anímicamente importantísimo". "No podemos fallar más, estamos vivos", insistió. 

Alba también se refirió al posible interés del Barça por Isco, aunque se mostró prudente. "Todos los buenos jugadores son bienvenidos. Lo conozco de mi etapa en el Valencia y le tengo aprecio, pero nos tenemos que centrar en los jugadores que tenemos".