Jordi Alba: "Koeman se merecía seguir"

El azulgrana opinó que "Ronald ha hecho un gran trabajo desde que llegó", y que le gustan "todos" los nuevos fichajes

El ahora capitán de la selección, dijo que espera que Busquets pueda volver con el grupo durante la Eurocopa, y que es una "situación jodida"

Así fue el penalti que reclamó Jordi Alba ante el Sevilla

Jordi Alba protagonizó una extraña decisión arbitral de Mateu Lahoz ya que el colegiado señaló falta, muy dudosa, fuera del área cuando el lateral la recibió claramente dentro del área / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Tras el positivo de Sergio Busquets en la selección española a pocos días de la Eurocopa, el nuevo capitán del combinado nacional es el también azulgrana Jordi Alba.

Tras toda la ajetreada semana que ha vivido la 'roja', Jordi concedió entrevistas a algunos medios de Madrid para hacer una valoración de la situación actual del grupo y del ambiente que se vive.

"Es una situación muy desagradable, jodida, pero la vamos a superar. Espero que los dos, tanto Busi como Llorente, puedan volver", decía Jordi Alba a AS. "Desde luego no soy yo quien ha de tomar esa decisión. Eso es cosa de Luis Enrique. Pero mi mayor alegría sería devolverle el brazalete a Busi, porque quiero que se recupere y vuelva. No sólo es el mejor del mundo en su puesto, sino que es un gran compañero y una gran persona. Un líder al que toda la Selección quiere y respeta. Es durísimo estar aquí con toda la ilusión de ir a jugar una Eurocopa, que te digan que eres positivo y que te manden para casa."

En la actualidad, el ahora capitán dijo a MARCA que "estamos muy tranquilos y cumpliendo todas las normas. Tenemos que seguir y adaptarnos a esta situación. Y esperar a que no haya más positivos", a lo que añadía que pese a las circunstancias "hay buen ambiente. Hay cosas que asustan un poco y cosas que no se entienden. Ahora debemos de trabajar de una forma diferente".

Una de las grandes polémicas en las últimas horas fue el anuncia de vacunación por parte de Sanidad, a lo que Alba confesaba que "los jugadores no tenemos mucho que opinar. Si nos dicen que a vacunarse, pues a vacunarse. Si lo hacen pues perfecto, y bienvenido sea".

Sobre las posibilidades de poderse llevar la Eurocopa, el blaugrana decía que son "optimistas, pese a todo lo que está pasando".

"Hay un grupo magnífico, con gente joven y gente que lleva más tiempo. Hay futbolistas con mucha calidad. Para ganar la Euro hay que tener un buen grupo humano", continuaba.

Alba ha vuelto a la convocatoria de la 'roja' tras unos primeros partidos en los inicios de Luis Enrique en los que no aparecía en las listas.

"El trabajo ha sido bueno, y por eso he vuelto. He mantenido la confianza en mi juego y en mis facultades. Al final, como soy muy cabezón, he tenido recompensa: si no hay novedad voy a jugar otra Eurocopa y eso me hace muy feliz. Yo quería volver a la Selección y me propuse que por mí no quedara. Le estoy agradecido a Luis Enrique por haber reconocido ese esfuerzo y por darme su confianza. Yo le voy a tratar de pagar dándolo todo en la Eurocopa, con la Selección", comentaba Jordi Alba al respecto. "Nunca tuve ningún problema con (Luis Enrique). Por circunstancias soy el capitán pero también hay jugadores importantes dentro de la selección".

En clave blaugrana, Jordi Alba valoró los nuevos fichajes y la temporada del Barça de manera positiva: "Me gustan todos. Koeman ha hecho un gran trabajo cuando llegó. Hemos ido mejorando. Ronald se merecía seguir en el club. Me parece muy bien la llegada de Agüero y Eric Garcia. Del Kun me han hablado muy bien y se Eric es bueno que venga gente de la casa".