Sigue en directo 'La Festa de l'Esport Català'

Jordi Alba y Jessica Vall, los mejores de 2018

Jordi Alba y Jessica Vall, los mejores de 2018 / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Llegó el gran día para el deporte catalán. La Festa de l’Esport Català entregará los galardones a los deportistas y clubs que por sus éxitos, su actitud o bien por su incidencia en el deporte catalán son merecedores de un premio que reconozca el gran trabajo que siempre hay detrás de su protagonismo.

La Unió de Federaciones Catalanes Esportives (UFEC) y el Diario SPORT aunan un año más esfuerzos para dar visibilidad al deporte catalán y a unos deportistas que durante 2018 han destacado en sus clubs o en sus modalidades así como por su espíritu deportivo en el sentido más amplio de la palabra.

Alba, pieza clave en el Barça

Pocas cosas quedan por decir del Jordi Alba, ganador del Premio al Mejor Deportista del Año. Es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo que en el FC Barcelona está deslumbrando en cada jornada de Liga, en cada enfrentamiento de Champions o en los partidos de Copa. Alba nunca falla y sus carreras por el carril izquierdo así como su responsabilidad defensiva  le han encumbrado en el once titular de Ernesto Valverde y en una pieza clave de su sistema táctico del entrenador azulgrana.

Pero si algo ha llamado la atención en la figura de Jordi Alba y que le hace más merecedor si cabe del galardón que le será entregado esta noche es su entendimiento con el mejor jugador del mundo, Leo Messi. Entre ambos se ha generado una conexión que ha dado la vuelta al mundo y se ha traducido en muchos éxitos para el FC Barcelona como la Liga y la Copa del Rey en 2018

Jessica Vall, nadadora ejemplar

No menos merecido es el premio a la mejor deportista del año. La nadadora Jessica Vall, del CN Sant Andreu, sigue cosechando éxitos a sus 30 años demostrando que la edad ha dejado de ser para ella un handicap. <strong>En el Europeo de Glasgow Xess, como le llaman sus amigos, ganó la medalla de plata de los 200 braza</strong> siendo la única nadadora de la delegación española en subir al podio.

Al margen de sus seis años consecutivos subiendo al podio en citas internacionales, Vall se ha convertido en un referente para los nadadores de base demostrando que con trabajo y constancia llegan los éxitos y todo ello sin dejar de lado su sonrisa.

Las personalidades tampoco fallan

Muchas serán las personalidades asistentes a la Gala del deporte catalán entre las que destacan el presidente del Parlament Roger Torrent,  la consejera de presidencia Elsa Artadi o el Secretari General d’Esports Gerard Figueras. La delegación blaugrana estará liderada por su presidente, Josep Mª Bartomeu y todos los vicepresidentes, mientras que por parte del RCD Espanyol asistirán al acto su vicepresidente Carlos García Pont y el consejero Mao Ye Wu.