Jordi Alba: "Hemos ido todos a una"

Jordi Alba empató el partido con un auténtico golazo con su pierna derecha

Jordi Alba destacó la implicación del equipo en la sufrida victoria del FC Barcelona ante la Real Sociedad que permite al conjunto blaugrana seguir escalando posiciones en la clasificación de LaLiga Santander.

Pese a que el FC Barcelona acabó el partido encerrado en su área por la Real Sociedad, el lateral de L'Hospitalet calificó el encuentro como "el mejor de todo el año por ganas y actitud. Hemos ido todos a una y he visto a un Barça con ganas de hacer un gran partido. Hemos peleado cada balón como si fuera el último y hemos sabido sufrir"

Para Jordi Alba, "la actitud fue fundamental" para levantar un partido que se puso cuesta arriba con el gol de Willian José y que la Real peleó hasta el último suspiro: "Jugábamos contra un gran equipo y teníamos muchas ganas de hacer un gran partido y ganarlo. En la primera parte hemos tenido más el balón y hemos jugado mejor, pero en la segunda parte hemos sabido aguantar". 

El lateral recordó que "la Real Sociedad es uno de los mejores equipos de LaLiga" y se mostró convencido de que el Barça elevará su rendimiento: "Este partido nos tiene que dar confianza para seguir sumando puntos y pelear LaLiga hasta el final".

Jordi Alba fue el gran protagonista de la remontada anotando un golazo y sirviendo el de la victoria a Frenkie de Jong: "Me alegro más cuando doy asistencias que cuando marco, pero goles como el de hoy te sale uno de cincuenta".