Jordi Alba: "Hemos dado la cara"

SPORT.es

El FC Barcelona pudo sacar una victoria sufrida ante el Levante gracias a un solitario gol de Leo Messi. Tras el partido, uno de sus mejores aliados, Jordi Alba, atendió a Movistar para valorar la actuación del equipo en el partido, y destacó la labor defensiva del equipo en comparación con otros choques de esta misma temporada.

“Siempre nos cuesta el Levante, es un equipo que tiene un entrenador que trabaja muy bien todos los aspectos del juego y tienen una gran plantilla. Defensivamente hemos estado mucho mejor que otros partidos y ofensivamente hemos tenido más ocasiones, y al final hemos metido una”, dijo Alba. “Hemos jugado un gran partido y hemos dado la cara. Intentaremos conseguir todas las victorias posibles para estar arriba.”

El de l’Hospitalet comentó que el problema del equipo no es achacable al sistema táctico del entrenador, un sistema que fue cambiante en el partido enfrente a los granotas.

“Nos sentimos bien. Creo que no es problema el sistema. Seguimos jugando igual. En este partido hemos tenido más libertad en el medio campo. Nos tenemos que adaptar al futbol de hoy en día, porque los equipos te juegan de diferente manera y hay que cambiar de sistema, o no. Depende”, añadía el lateral.

Alba también habló de Messi, que, con su gol, ya está más cerca del récord de Pelé: “Los delanteros se mueven por rachas y sabemos que Leo si se la damos puede crear peligro. Y nos ha ayudado con el gol”.

Sobre ser aún competitivos en Liga, Alba dijo que el equipo no se fija en los resultados de otros partidos, sino que se centra en hacer las “cosas bien”.

“Independientemente del resultado del Madrid-Atlético, si hacemos las cosas bien vamos a estar ahí arriba. Nos hemos dejado puntos que no tendríamos que habernos dejado, pero la Liga está muy abierta. Este año hay equipos que normalmente no están arriba. Esto significa que hay mucho nivel en esta Liga y tenemos que seguir en esta línea para estar arriba y, sobre todo, mantenernos”, concluyó.