Jordi Alba: "Hay que ganar el clásico para seguir peleando por esta Liga"

"El fichaje de Xavi fue una noticia extraordinaria para mí y también para el vestuario"

"El día que llegue la retirada será duro, pero aún me queda muchísimo. Eso sí, será mi último Mundial"

Jordi Alba: "El Clásico es el partido del año"

Jordi Alba habla del Clásico y el rendimiento del equipo tras la llegada de Xavi / TVE

Sport.es

Jordi Alba analizó el clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (21.00 horas) en una extensa entrevista a 'Televisión Española' en la que repasó su trayectoria en el club blaugrana y la selección española.

El lateral de L'Hospitalet ve al equipo blaugrana preparado para dar el golpe en Chamartín. "Es el partido del año y la intención es ir a ganar para seguir peleando por esta Liga. Ir al clásico es ir a un partido contra un rival directo y te va a marcar lo que queda de Liga", aseguró un Jordi Alba que considera que llegan en un buen momento a este encuentro: "Nos hemos dejado muchos puntos fuera y de ahí la distancia con los de arriba, pero las sensaciones son ahora mejores. Veo al equipo y a la afición motivados. Pese a las dificultades que estamos teniendo como equipo y como club, las sensaciones son muy positivas".

En este sentido, el canterano puso en valor la aportación de Xavi en esta mejora: "Ya le conocía de haber sido compañeros tanto en el Barça como en la selección y su fichaje fue una notica extraordinaria para mí y también para el vestuario. Es un entrenador que te da mucha confianza. Conoce la casa tanto para lo bueno como para lo malo y estamos muy bien".

Pese a ser defensa, Alba tiene una enorme incidencia en el juego ofensivo del Barça. Prueba de ello son las nueve asistencias que contabiliza y los dos golazos anotados en las goleadas al Atlético (4-2) en LaLiga Santander y el Nápoles (2-4), en la vuelta de la previa de la Europa League. Esta es la respuesta del de L'Hospitalet cuando se le pregunda si puede repetir en el Santiago Bernabéu: "¡Soy lateral! Cuesta mucho marcar goles. Claro que me gustaría marcar y ganar el partido, porque la gente de la casa vivimos con mucha intensidad estos partidos, pero no me obsesiona".

A punto de cumplir 33 años, Jordi Alba es consciente que el final de su carrera se acerca. Para empezar, el lateral del Barça anunció que Catar 2022 será su último Mundial... si es que Luis Enrique le incluye en la lista definitiva: "Será mi último Mundial. Llego en un momento muy bueno y espero la lista del seleccionador para intentar ganar otra Copa del Mundo". Dicho esto, el de L'Hospitalet aún no piensa en la retirada: "El día que pase, será duro, pero aún me queda muchísimo, porque me cuido todo lo posible. Todo pasa muy rápido cuando vas cumpliendo años valoras todo más".

Apoyo a Messi y consejo a los jóvenes

El lateral dio un consejo a los jovenes futbolistas que están despuntando en el conjunto blaugrana: "Les digo que valoren donde están y que den lo máximo en cada partido". Y también tuvo unas palabras de apoyo para su amigo Leo Messi, que no está pasando un buen momento en París tras la eliminación del PSG a manos del Real Madrid: "Hemos compartido muy buenos momentos dentro y fuera. Es un grandísimo jugador, el mejor del mundo con muchísima diferencia y le quedan años de buen fútbol. La eliminatoria contra el Real Madrid son partidos que puedes ganar o perder, pero Leo tiene el respeto de todo el mundo. Son malas noticias, pero seguro que se va a levantar y seguirá siendo el mejor de la historia".