Jordi Alba: "Haremos que Xavi se sienta orgulloso del equipo"

El lateral aseguró que "voy a responder por él, como lo harán todos los jugadores"

Para Jordi, el partido contra el Benfica "es una final" que hay que ganar por jugar "ante nuestra afición y por depender de nosotros mismos"

Jordi Alba: "La intención de todos es la de pasar a octavos"

Jordi Alba: "La intención de todos es la de pasar a octavos" / FCB

David Salinas

David Salinas

Jordi Alba, lateral izquierdo del FC Barcelona, aseguró este lunes en la rueda de prensa previa al partido contra el Benfica, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, que el equipo luchará por la victoria porque "dependemos de nosotros mismos", "jugamos ante nuestra afición" y "es una final".

"El derbi nos dio mucha confianza y, como sucedió, merecimos ganar el partido, aunque los últimos 20 minutos sufriéramos. Las sensaciones fueron buenas, el equipo salió motivado y tenemos la confianza muy alta. Mañana es una final e intentaremos ganarla, como intentamos ganar todos los partidos", dijo.

La llegada de Xavi Hernández

De su relación con el entrenador, Xavi Hernández, antiguo compañero, destacó que "le tengo un respeto enorme, ya se lo tenía como jugador y amigo". Y añadió que "es una motivación muy grande tenerlo como entrenador. Seguro que nos ayudará mucho a todos, a los que llevamos más tiempo y a los jóvenes los ayudará a crecer. En poco tiempo ya se ha visto que el chip del equipo ha cambiado e iremos a más".

Igualmente, Alba entiende que después del cese de Ronald Koeman, Xavi Hernández "era el entrenador que tenía que venir. Conoce la casa y seguro que, como he dicho, nos ayudará a todos. Como jugador vivía el fútbol con mucha intensidad y, como entrenador, también. Ha mantenido charlas con todo el mundo. Quería saber la opinión de todos. Xavi es un emblema del barcelonismo. Tenerlo como entrenador es una motivación extra".

Para Jordi Alba, el partido contra el Benfica es clave. "Somos conscientes de lo que hay en juego. Hace tres jornadas lo veíamos todo oscuro y ahora dependemos de nosotros para pasar a octavos y vamos a intentar que podemos pasar, es la intención de todos. Sabemos lo que tenemos que hacer, estoy seguro que la gente va a responder. También el público nos ayudará".

"Un partido distinto al de la primera vuelta"

Aseguró, por otra parte, que el duelo "no es una revancha por el 3-0 del primer partido. Es un partido distinto y dependemos de nosotros mismos para llegar a octavos. Tenemos que ser positivos. El ambiente es muy bueno, como la actitud del equipo. Es una final con nuestra gente. Ojalá venga el mayor número de personas, seguro que estarán todas muy enchufadas".

"¿Qué ha pedido Xavi a los veteranos o vacas sagradas?" le preguntaron también a Alba. El zaguero respondió que "nos ha pedido dar todo por la camiseta, darlo todo en cada partido. Es una motivación extra. Voy a responder por él, como el resto de los jugadores. Haremos que se sienta orgullos y haremos lo que nos pida", aseguró.