Jordi Alba habla sobre sus suplencias y la oferta del Inter

"Soy un hombre que me gusta que vayan de cara, me gusta ir de cara con todo el mundo, a todos no les gusta pero soy así", dijo el defensa del Barça

Jordi Alba añadió que no se tiene que "reivindicar". "Llevo mucho años en el club, también he pasado por momentos que no he jugado y siempre intento jugar"

Jordi Alba: "¿Mi salida al Inter? Yo he demostrado mi compromiso en el Barça"

Jordi Alba responde sobre ese interés del Barça le darle salida al Inter de Milán en el último día del mercado de fichajes / DAVID BERNABÉU

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jordi Alba fue uno de los nombres que la dirección deportiva del FC Barcelona tenía encima de la mesa este pasado mercado de verano. Incluso, al final del mercado, el lateral estuvo cerca de salir al Inter de Milan, una oferta que el club había encontrado, pero que finalmente no se concretó.

Sobre ello y sobre sus recientes suplencias ha hablado el de L'Hospitalet en un evento este jueves de Adidas, diciendo que él siempre va "de cara" y que, "a estas alturas ya no me sorprende en el mundo del fútbol".

"No me tengo que reivindicar, llevo mucho años en el club, también he pasado por momentos que no he jugado y siempre intento jugar, estar lo mejor posible, y ahora no he tenido esos minutos, más en el banquillo que jugando pero intento animar al grupo en todo lo que pueda, llevo muchos años y el ambiente es extraordinario. Cuando me toque jugar como ayer, ayudar al equipo, nunca me he quejado. Si no juego no pregunto. Cuando juego tampoco. Ojalá pueda jugar muchos partidos, lo llevo bien, intentando trabajar, intentando que los jóvenes sean cada vez mejores", decía Alba.

"Está claro que la competencia te hace mejor. Tengo que jugar como si hubiera un jugador o ningún jugador. Tengo dos jugadores, si tengo oportunidades bienvenida, poco a poco estoy cogiendo forma y me encuentro cada vez mejor", añadió.

Sobre su posible salida al Inter de Milan, el lateral culé comentó que "te puedo decir que en mi pensamiento siempre ha sido estar en el Barcelona, me veo capacitado para estar aquí los años que me quedan de contrato, si no sería el primero, luego el club mira sus intereses. He demostrado mucho compromiso con el club, compañeros y al final la decisión es del club son las que son y hay muchos intereses y ahí nunca me voy a meter en ese tema. Mi compromiso es al cien por cien y ya está. Me gustaría decirte más pero no voy a entrar en ese tema".

"No se trata de que me parezca justo o no, la situación es la que es, al final creo que todo el mundo actúa como quiere y en ese sentido te puedo decir cómo actúo yo. Soy un hombre que me gusta que vayan de cara, me gusta ir de cara con todo el mundo, a todos no les gusta pero soy así. No puedo decir nada más. Creo que se pueden hacer las cosas mejor, pero en esto del fútbol ya no me sorprende nada con todo lo que he visto", agregó.

El equipo se ha visto reforzado este verano, y uno de los principales nombres ha sido el de Robert Lewandowski, fichaje al que Alba valoró.

"Lewandowski es un líder. Ya lo conocíamos en el Bayern de Múnich, un gran competidor, mucho gol y eso es lo que da. Lo que tiene es gol. Es 9 del Barça es el que necesita, hacer goles y este año Robert está muy bien, está dando muchos puntos y que siga la racha", decía sobre el polaco.

Finalmente, en cuanto al Real Madrid y la rivalidad en esta nueva temporada, el defensa de la selección española dijo que "ya se verá cuando nos enfrentemos, lo veremos, hemos mejorado muchísimo la plantilla, pero solo se verá cuando nos enfrentemos a ellos. A la hora de la verdad, competir por todas las competiciones. Contra el eterno rival y ojalá que esté año salgamos vencedores en todas las competiciones.