Firmará por cinco temporadas

Jordi Alba: "Estoy feliz de volver a casa"

Tras varios meses de contactos, Jordi Alba ya es del Barça. Y el jugador no oculta su satisfacción

Joan Maria Batlle/Enviado Especial

Las largas y tediosas negociaciones alrededor del futuro de Jordi Alba han llegado a su fin. Tras meses y meses de contactos, negociaciones y desmentidos de todo tipo, Barcelona y Valencia por fin han sellado el acuerdo de traspaso, según ha hecho público el club azulgrana a través de un comunicado. El lateral zurdo internacional será nuevo jugador blaugrana durante las próximas cinco temporadas.

El tira y afloja entre ambas entidades era importante -casi tres millones de euros entre lo que pedía el Valencia y lo que ofrecía el Barça- pero bajo ningún concepto era un obstáculo capaz de dar al traste con un traspaso sentenciado desde finales del pasado 2011. Al final, tanto Barça como Valencia han encontrado una fórmula que deja satisfechas a las dos partes. Se trata de un único pago de 14 millones de euros, sin ninguna cantidad variable que hiciera subir el precio.

El jugador pasará reconocimiento médico la próxima semana en Barcelona, justo después de volver de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que está siendo uno de los más destacados de la selección española.

PRIMERAS DECLARACIONES

La primera reacción de Jordi Alba tras la confirmación de su fichaje, llegó desde Kiev, donde se encuentra ya la selección española para jugar este domingo la final de la Eurocopa.

Tras comer con algunos familiares, Alba aceptó posar para los medios de comunicación y aunque será este viernes cuando haga sus primeras declaraciones oficiales, sí que comentó a los periodistas presentes que "estoy feliz porque vuelvo a casa. Sabía que las negociaciones entre el Barça y el Valencia ya estaban muy avanzadas". El nuevo jugador barcelonista, a falta solo de la firma, añadió que "en estos momentos siento una doble satisfacción, porque la selección española acaba de clasificarse para jugar la final de la Eurocopa y yo acabo de fichar por el Barça".

En estos momentos, sin embargo, su cabeza está aún más con la selección que con el Barça. "Ahora tengo que concentrarme en el partido del domingo".