Jordi Alba se estrena como goleador con un derechazo

Jordi Alba empató el partido con un auténtico golazo con su pierna derecha

sport.es

Jordi Alba marcó su primer gol de la presente temporada con el FC Barcelona ante la Real Sociedad. El lateral está mostrando su poderío ofensivo frente al conjunto donostiarra y su insistencia obtuvo el premio con el tanto del empate.

Alba igualó el gol inicial de Willian José en una acción iniciada por Leo Messi con varios regates y culminada por Alba con un zapatazo con la derecha que se coló por toda la escuadra. El de L'Hospitalet marcó con la pierna que no acostumbra a rematar, pero lo hizo de manera brillante.

El futbolista catalán tuvo una dedicatoria especial para sus hijos, simulando un chupete con los dedos y realizando gestos similares a los de un pistolero.

Asistencia

Alba no se conformó después del gol y siguió subiendo por la banda. El carrilero fue protagonista de nuevo al dar la asistencia del segundo tanto de Frenkie de Jong, que en principio fue anulado por fuera de juego, aunque finalmente el VAR revisó la acción y se dio por válido.

Por tanto, Jordi Alba ha sido el jugador decisivo para que el FC Barcelona se marche con una ventaja de 2-1 al descanso del encuentro frente al cuadro 'txuri-urdin'.