Jordi Alba: "Estoy muy jodido"

Alba apareció para dar la victoria al Barça

 El lateral de L'Hospitalet aparcó su habitual rol de pasador para finalizar dentro del área y dar la victoria al Barça / LALIGA

Sport.es

El vestuario del FC Barcelona está pasando por uno de los momentos más difíciles de la última década. Las dolorosas derrotas contra el Liverpool, en la vuelta de las semifinales de la Champions League, y contra el Valencia, en la final de la Copa del Rey han señalado al cuerpo técnico y a la plantilla, en especial a los pesos pesados.

Uno de ellos es Jordi Alba. Después de una excepcional temporada que le ha valido una más que justa renovación, el lateral ha quedado marcado por sus errores en Anfield.

El de l'Hospitalet respondió entonces a las críticas y este lunes, aprovechando la presentación de su Campus de verano en la Feixa Llarga, ha vuelto a hacerlo, después de haber cerrado la temporada dejando escapar el último título.

"Ahora parece que ganar solo la Liga es una temporada perdida"

"Es un momento muy jodido para mí y para todos. Como otras veces en mi carrera, nadie me ha regalado nada. Ahora toca recuperarme física y mentalmente", sentenció un Jordi Alba que reconoció los errores y la decepción, pero que defendió su trabajo y el de sus compañeros".

"Me hubiera gustado acabar de otra manera, ganando títulos", dijo el lateral, que puso en valor la Liga: "Nos estamos acostumbrando mal, porque la historia dice que no es fácil ganar. Deberíamos saborear la Liga de otra manera, porque cuesta muchísimo. Ahora parece que ganar solo la Liga es una temporada perdida. La ilusión era ganar los tres títulos, pero no ha podido ser".

Jordi Alba volvió a reconocer que no había demostrado su mejor nivel en este tramo decisivo de la temporada, pero alegó su elevado rendimiento a lo largo del curso: "A nivel personal ha sido la mejor temporada de mi carrera, exceptuando estos dos partidos. Intento darlo todo sobre el campo, pero en algunas acciones no he salido vencedor y es algo humano. No puedo ganar todos los duelos ni estar siempre perfecto. Todos los humanos cometemos errores y no me avergüenzo de ello".