Jordi Alba: "Tenemos equipo y staff para ganar la próxima Liga"

"Hemos mejorado, pero hemos llegado tarde a esta Liga"

"Ansu es una garantía de gol y va a dar mucho al Barça"

Jordi Alba: "He ido con todo y por suerte he podido dar la victoria"

Jordi Alba analiza la victoria ante el Betis en el Benito Villamarín / @MovistarFutbol

Sport.es

Jordi Alba lamentó tras la victoria ante el Betis (1-2) el mal inicio de temporada completado por el equipo que le ha impedido luchar por el título de LaLiga Santander: "Lástima que hemos empezado a ganar tarde. Al principio de temporada nos hemos dejado muchos puntos. Hemos mejorado, pero hemos llegado tarde a esta Liga. El objetivo tras no ganarla era la Champions y ahora el segundo puesto".

El lateral de L'Hospitalet se mostró convencido de que la próxima temporada las cosas serán muy distintas. Eso sí, felicitó al Real Madrid por el título: "Tal y como estamos jugando le competiríamos la Liga al Madrid. Pero esto son 38 jornadas y la ha ganado el que ha sido más constante. Son unos justos campeones. La próxima temporada lucharemos por todos los objetivos y podemos ganar LaLiga. Tenemos equipo y staff para ello"

El veterano defensa se deshizo en elogios hacia su compañero Ansu Fati, que volvió a marcar después de supear una lesión que le ha tenido varios meses en el dique seco: "Ansu aún es un chaval, pero tiene gol. Lleva no sé cuantos meses parados y mira. El otro día no pudo marcar, pero hoy a la segunda la ha metido dentro. Es una garantía de gol y va a dar mucho al Barça"

Jordi Alba acabó analizando su golazo en el tiempo de descuento que certificó la clasificación para la próxima Champions League: "El remate del gol lo veo claro. A veces te van a gol, otras te van arriba o no le das al balón. Afortunadamente ha salido bien".