Jordi Alba, difícil pero no imposible

El lateral no está descartado para viajar a Lisboa

Ha conseguido recortar plazos en su recuperación, como ya ocurrió las dos últimas temporadas antes del clásico

El último entrenamiento del Barça antes de enfrentarse al Benfica

Penúltimo entrenamiento del Barça antes de enfrentarse al Benfica / FCB

German Bona

German Bona

Otra ‘recuperación exprés’ de Jordi Alba está a la vuelta de la esquina. El de L’Hospitalet tiene difícil viajar hoy a Lisboa con la expedición azulgrana, pero no es imposible. Hay opciones, este lunes trabajó una parte de la sesión con el grupo, las sensaciones son buenas y ya ha pasado por situaciones casi idénticas que invitan a un moderado optimismo. 

Si no regresa a tiempo para el partido de Champions sí lo hará probablemente para el desafío del Wanda Metropolitano del sábado. En todo caso, Jordi Alba habrá vuelto a recortar plazos en su recuperación. Se lesionó hace justo dos semanas contra el Beyern de Munich del bíceps femoral de la pierna derecha y aunque en el club no se estipuló un plazo de recuperación, éste rondaba el mes, tres semanas siendo más optimistas.

Jordi Alba, en la sesión preparatoria de este lunes

Jordi Alba, en la sesión preparatoria de este lunes / FCB

Los precedentes

No es la primera vez que ocurre. La campaña pasada, Jordi se lesionó en los isquiotibiales y en un principio no se le esperaba para el clásico del Camp Nou. Pero no solo jugó, sino que, además, fue titular, ‘calcando’ la situación que había vivido un año antes también con motivo del partido contra el Real Madrid. Alba, como las anteriores ocasiones, se ha puesto manos a la obra para volver cuanto antes y ayudar al equipo, sin perder de vista la Nations League y la convocatoria que el jueves dará Luis Enrique.

Pedri, en los tiempos

Alba apareció en las imágenes del entrenamiento junto a Pedri. El tinerfeño, de hecho, está más en los tiempos, pues se lesionó el mismo día y se habló de dos semanas. Pero tampoco tiene fácil regresar en Da Luz y como ocurrirá con Jordi, será en el entrenamiento de este martes cuando se evalúe si está en condiciones de entrar en la convocatoria, teniendo en cuenta, además, que el mismo día del partido habrá una última sesión, ya en Lisboa.