Jordi Alba: "Cuando no dé el nivel que estoy demostrando, seré el primero en marcharme"

El lateral ha asistido a la inauguración del Cruyff Court en l’Hospitalet de Llobregat

"No hay que mirar en el DNI de cada uno, hay que fijarse en lo que hace cada uno en el terreno de juego", explica

Jordi Alba: "No le preguntamos a Messi cada día si se va a quedar"

Jordi Alba: "No le preguntamos a Messi cada día si se va a quedar" / Laia Cervelló

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Alba ha participado esta mañana en la inauguración del Cruyff Court en l'Hospitalet de Llobregat que llevará su nombre. Estos campos de fútbol son espacios donde se utiliza el deporte como vehículo integrador entre los jóvenes de la localidad y donde se impulsan valores y hábitos de vida saludables, bajo el sello de Johan Cruyff.

El lateral izquierdo del Barça ha explicado que "me encuentro en un momento muy bueno de mi carrera, tanto físicamente como mentalmente". Además, ha explicado que ahora se habla mucho de las edades de los jugadores, pero que "no hay que mirar en el DNI de cada uno, hay que fijarse en lo que hace cada uno en el terreno de juego".

En la presentación, también ha estado presente Joan Laporta, en su primer acto público como presidente del FC Barcelona. El jugador de L'Hospitalet ha asegurado que tiene "la confianza de mis compañeros, del cuerpo técnico, del presi también, ya sabemos todos la relación que tengo con él", comenta el '18' del Barça.

Sobre Leo Messi, Jordi Alba dijo que "es una persona que ama al club y mi ilusión es que se quede y nos siga dando alegrías. Pero luego está su decisión y ya lo dirá cuando toque. En el vestuario no se lo preguntamos y no es bueno que cada día se hable de esto"

Por último, Jordi Alba ha expresado su deseo de seguir muchos más años en el Barça, siempre y cuando siga estando al nivel actual. "Ojalá pueda seguir muchos más años en el club de mi vida, pero eso lo marcará también el nivel que dé. Mientras siga dando el nivel que estoy mostrando y me encuentre bien, será bienvenido, si no, seré el primero en marcharme".