Jordi Alba: "Cuando Leo corre no te queda otra que apretar los dientes"

Jordi Alba, defensa del Barça, celebró la victoria ante el Tottenham en Wembley tras un "partido muy completo tanto en ataque como en defensa" en el que destacó el partido de Messi. 

"Destacaría a todo el equipo, pero Leo ha creado mucho, y defensivamente ha ayudado mucho. Cuando Leo corre no te queda otra que apretar los dientes, hemos sido un equipo solidario, estoy contento por el trabajo de todos los jugadores", comentó.

"De Messi qué vamos a decir, es el mejor del mundo y nos hace a todos muchísimo mejores", añadió.

Cuestionado sobre quién puede discutirle a Messi la hegemonía mundial, Alba insistió en que Messi "come aparte del resto, y no lo digo porque juegue en su equipo, simplemente está a otro nivel, no hay comparación con otro jugador y todo el mundo lo sabe".

críticas injustas

Sobre las críticas recibidas por el equipo en los últimos partidos, Alba dijo que "no me corresponde a mí decir si las críticas han sido exageradas o no, pero hoy era un buen escenario para que la gente dejara de opinar según qué cosas".

También apuntó que "si jugáramos todos los partidos como hoy, ganaríamos todos los años todas las competiciones". 

Sobre sus posibilidades de estar en la lista de Luis Enrique para los partidos ante Gales e Inglaterra, Alba recordó que "eso no depende de mí, aunque ojalá que pueda estar, al final quien manda es el seleccionador, si voy perfecto y si no voy, pues también".