Jordi Alba y Busquets: de 'jubilados' a rejuvenecidos

A ambos se les relegó a un papel secundario en el nuevo Barça tras el doloroso 2-8 ante el Bayern

El lateral ya ha jugado más que el curso anterior y el centrocampista va camino de lo propio

Busquets y Alba se mantienen como titularísimos en el Barça

Busquets y Alba se mantienen como titularísimos en el Barça / AGENCIAS

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

A veces, todo tiene que cambiar para que no cambie nada. Y eso es exactamente lo que ha sucedido con Jordi Alba y Sergio Busquets. Tras el humillante 2-8 sufrido el pasado mes de agosto ante el Bayern, en el club azulgrana se apresuraron en asegurar que muchos de los aquella noche titulares perderían su condición de intocables. "Hay que tomar decisiones y algunas las teníamos pensadas antes del partido y las ejecutaremos en los próximos días”, dijo el entonces presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

Pocos días después, el club filtró que haría una gran renovación y que varias de las 'vacas sagradas' solo continuarían si aceptaban un papel secundario. Dos de los nombres que más salieron fueron los de Jordi Alba y Sergio Busquets. Por momentos llegó a dar la sensación que el Barça estaba abierto a la posibilidad de que alguno de los dos -o incluso ambos- decidieran cambiar de aires. De repente, parecía que el lateral y el centrocampista ya no servían para el fútbol de élite.

Pasaron las semanas y la situación económica del Barça provocó que hacer fichajes se convirtiera en una misión casi imposible, por lo que la supuesta revolución se quedó en las salidas de Luis Suárez, Rakitic y Arturo Vidal.

Ocho meses después de aquella dura derrota ante los bávaros, Alba y Busquets no solo siguen en el Barça sino que además mantienen, por méritos propios, su vitola de jugadores clave. Su minutaje incluso va a ser mayor que la temporada pasada. El lateral ya ha superado su participación del último curso, mientras que el de Badia también va camino de ello -lo hará si juega algo más de la mitad de los minutos restantes-.

La realidad es que Jordi Alba está firmando una temporada excelsa, aportando cinco goles y hasta 15 asistencias. Unas cifras de auténtica locura. Por su parte, Sergio Busquets ha ido de menos a más y en lo que va de 2021 está mostrando una versión muy mejorada respecto a la última campaña.