Jordi Alba: "El arbitraje y el VAR tienen que mejorar"

El árbitro anuló un gol a Messi por fuera de juego

Pep Costa

Pep Costa

Jordi Alba valoró positivamente el encuentro y el momento de juego del FC Barcelona, después de la goleada (4-1) contra el Alavés en el Camp Nou, en la decimoctava jornada de LaLiga Santander 2019 - 2020.

"El balance es positivo pero hay que mejorar cosas", confesó el lateral izquierdo del Barça, antes de reconocer al mismo tiempo que "ojalá estemos al final para ganarlo todo, porque tenemos equipo para hacerlo pero hay que mejorar mucho todavía".

Cuestionado por los silbidos del público después del 2-1 del Alavés, admitió que "son respetables""Cuando no salen las cosas, es normal, entiendo el cabreo de la afición, pero creo que el equipo ha hecho un partido muy bueno", subrayó.

Jordi Alba quiso, no obstante, darle la vuelta a la tortilla y ofrecer optimismo frente al pesimismo en torno al mal juego del equipo blaugrana: "Hay que verlo del lado positivo: somos líderes y hemos acabado primeros de grupo en la Champions sin jugar bien. Solo hay que mejorar y lo vamos a hacer".

Tampoco olvidó en sus críticas el nivel arbitral visto en los últimos partidos, sobre todo en el clásico y en Anoeta contra la Real Sociedad"Al final el que manda es el árbitro y hay que respetarlo. Tampoco creo que hoy haya beneficiado ni perjudicado a nadie en el resultado, pero sí es cierto que el arbitraje y el VAR tienen que mejorar, igual que nosotros. En fútbol todo el mundo se puede quejar, aunque tenga más repercusión si lo hacen el Barça o el Madrid", admitió un Jordi Alba acostumbrado a las discrepancias de la afición en sus ocho años en el club azulgrana: "Siempre habrá críticas en un club grande como el Barça con la máxima exigencia"