Jordi Alba: "Ahora juego más alegre y tengo más chispa"

Jordi Alba, feliz con Valverde

Jordi Alba, feliz con Valverde / Laura M. Guerrero

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Jordi Alba, lateral del Barça, aseguró este jueves que esta temporada, a las órdenes de Ernesto Valverde, se siente mucho más cómodo que en temporadas anteriores y reconoció que se siente "más alegre y con más chispa" que con Luis Enrique.

Aunque no citó al entrenador asturiano, Alba dejó entrever que el cambio de entrenador ha sido un alivio para él. "Lo que me interesa es el presente, estoy a gusto con el cuerpo técnico y con los compañeros y me lo estoy tomando de diferente manera, el pasado ya no me interesa", confesó, "ahora estoy con ganas y con ilusión, hacía tiempo que no tenía esta chispa y estas ganas y me noto mejor que otros años". 

"Ahora aparezco más en zona de peligro", añadió el jugador del Barça en un acto de la firma Adidas, "está claro la confianza del entrenador es fundamental, yo lo veo así".

"Lo que transmite cada entrenador es diferente, ahora pienso en superarme cada día y me encuentro mucho mejor, sobre todo alegre jugando", dijo.

Además, Alba reivinidicó el rendimiento de Leo Messi, frente a quienes anunciaban su declive. "La gente opina lo que quiera, y la gente del Madrid querré lo peor para nosotros, pero Leo sigue marcando la diferencia y nosotros estamos encantados con él, no podemos controlar lo que hable la gente de fuera".

El jugador blaugrana también opinó sobre el futuro de Andrés Iniesta, "una persona muy querida y muy importante para nosotros".

"El Barça será su casa siempre, hay que respetar lo que quiera el jugador; mientras esté con nosotros lo disfrutaremos".

Sobre los objetivos del equipo, Jordi Alba resaltó que el vestuario "quiere llegar a todas las metas posibles" y aspira a "ganar las tres competiciones".