Jordi Alba: "Sé que soy muy pesado y entiendo que me odien"

El lateral explicó que su conexión con Messi "no es algo trabajado, sale sola; siempre se la intento dar, aunque los rivales nos conocen cada día más"

Y afirmó que "se han ido jugadores importantes, de los mejores del mundo, y va a costar mucho más, pero vamos a intentar recuperar ese nivel"

Jordi Alba empató el partido con un auténtico golazo con su pierna derecha

SPORT.es

SPORT.es

El lateral Jordi Alba repasó el momento que atraviesa el FC Barcelona y habló de su conexión con el argentino Leo Messi en 'El día después', de 'Vamos', donde reconoció que esa asociación que tantos goles ha conseguido no nació del trabajo en los entrenamientos sino que surgió de forma espontánea.

Al comparar el Barcelona actual con el que conquistó todos los títulos hace unos pocos años, Jordi Alba reconoció que "lo de los años anteriores no era lo normal. El Barça ha fichado gente joven que se suma a la gente que sigue en el club. Nos está costando un poco, pero estamos jugando mejor y estamos en la pelea por el título. Las sensaciones son cada vez más buenas, aunque el Atlético está muy bien".

RECUPERAR SENSACIONES

El defensa catalán aseguró que "estamos intentando recuperar las sensaciones. Se han ido jugadores importantes, de los mejores del mundo, y va a costar mucho más, pero con la gente joven que ha llegado y los que seguimos, vamos a intentar recuperar ese nivel para que podamos ganar títulos".

Cuando le preguntaron por su conexión con Messi, Alba sorprendió al asegurar que "no lo trabajamos. Tanto Leo como yo nos buscamos mucho. Si se la doy sé que genera peligro o marca, y siempre se la intento dar. Aunque los rivales nos conocen cada día más y ahora también intento dársela a otros compañeros. No es algo trabajado. Sale solo".

El lateral blaugrana explicó que "hago más daño cuando no se me espera, cuando aprovecho el espacio que mis compañeros generan. En el Barça es más difícil dar asistencias, porque los rivales se cierran más, pero estoy dando muchas y ojalá dé muchas más".

El de L'Hospitalet fue sincero al comentar que "algunos dicen que no sé defender. Yo sé que no es mi cualidad principal, pero he mejorado muchísimo. Aún me queda mucho por aprender".

Jordi Alba empató el partido con un auténtico golazo con su pierna derecha

SELECCIÓN

Sobre su posible regreso a las convocatorias de la selección española, Jordi Alba reconoció que "quiero ir. Tengo ganas, pero el seleccionador tiene dónde elegir. Yo puedo dar mucho, pero no es mi decisión. Ojalá pueda ir, pero si no lo hago me quedaré en casa con mi familia. No puedo hacer otra cosa".

Jordi Alba también admitió que "sé que soy uno de los jugadores más odiados del fútbol, pero es mi forma de jugar. Eso me ha llevado a dónde estoy ahora. Pero fuera soy una persona humilde y lo valoro todo. No tiene nada que ver el Jordi jugador con el Jordi persona. Aunque jugando sé que soy muy pesado y entiendo que me odien".

Respecto al futuro, el lateral comentó que "aún puedo dar mucho más en mi club. Trabajo con la misma ilusión que cuando debuté en Primera División con el Valencia a los 20 años y ojalá pueda estar muchos años más en la élite. Me cuido muchísimo".

Por último, Jordi Alba se refirió a la posible salida de Messi a final de temporada y afirmó que "una vez empezada la campaña no hemos hablado de eso. Es un chico muy humilde y me ha ayudado mucho. Soy mejor y rindo más con él en mi equipo y ojalá siga muchos años más en el Barcelona, sería lo mejor para todos. Es fundamental para todos los compañeros. Tengo la esperanza de que siga. Para el Barça sería bueno".