De Jong y los videojuegos: “No conozco a nadie que gane más partidos que yo”

El centrocampista neerlandés, un fenómeno sobre el césped y también con un mando de PlayStation entre las manos

En la entrevista en SPORT, Frenkie no tiene ningún tipo de rubor a la hora de proclamarse como el mejor jugador de FIFA del Barça

De Jong: "Nadie ha ganado más partidos que yo jugando a la Play"

El jugador del Barça contó a SPORT quién es el mejor de la plantilla jugando a la Play Station / Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergiño Dest retransmitió en directo a través de Instagram su partido de FIFA frente a Frenkie de Jong. El norteamericano cayó goleado 5-1, mientras Piqué y Braithwaite seguían en directo el encuentro en la habitación. Pese a los comentarios del central, que en broma hacía comentarios del estilo “Frenkie contra Dest, nivel flojísimo”, “no tienen ni dedos ni manos” o “están jugando con los codos”, la realidad es que el holandés es un gran jugador con el mando en las manos.

De hecho, el propio centrocampista lo reconoció durante la entrevista con SPORT: “Gané a Dest con la Juve, pero a Martin (Braithwaite) también le gané bastante fácil. A ver si hay alguien que pueda ganarme”, decía entre risas. Cuestionado por el nivel de Sergi Roberto, cuya fama trasciende las paredes del hotel de concentración, De Jong explicaba que tampoco el de Reus había podido con él: “Creo que jugué el año pasado contra él y también gané”.

Frenkie, una persona modesta y discreta, no tiene en cambio ningún tipo de rubor a la hora de autoproclamarse como el mejor jugador de FIFA del equipo azulgrana. Eso sí, siempre en tono de broma y con una sonrisa. Cuando le preguntamos si había alguien que pudiera con él, respondió que “no sé, puede ser que alguno de los jóvenes juegue bien, no lo sé, pero no conozco a alguien ahora mismo que gane más partidos que yo”. El holandés es un fenómeno sobre el césped, pero también con un mando de la PlayStation entre las manos.

Más allá de la competitividad que existe entre la plantilla, De Jong dejó claro que “jugamos a veces para divertirnos, como todo el mundo”, aunque dejó claro que no están todo el día con ello: “Entrenamos dos veces al día, tenemos que dormir también y no hay muchísimo tiempo”. Además, explica que “cuando estás jugando quieres ganar, pero claro, al final es para divertirnos. Aunque sí, claro que quiero ganar también”.