De Jong: "Esta victoria nos da confianza"

"Veníamos de empatar dos partidos seguidos y el Atlético llevaba una racha de muchos partidos sin perder

"Siempre tienes ganas de jugar, pero ahora más, porque no lo hacía desde la visita del Madrid en la Liga"

La victoria ante el Atlético tiene dos nombres propios: Frenkie de Jong y Pedri González

Frenkie de Jong y Pedri hablaron tras la victoria ante el Atlético / FCB

Xavi Canals

Xavi Canals

Frenkie de Jong reapareció después de un mes de baja por lesión. Y lo hizo para dar un aire nuevo al juego del Barça. Su presencia revitalizó a un conjunto blaugrana que dio un golpe casi definitivo a la Liga con su victoria frente al Atlético (1-0).

El centrocampista neerlandés destacó la importancia del triunfo ante el conjunto colchonero en la carrera por conquistar el título: "El triunfo nos da confianza después de empatar dos partidos seguidos y más con el Atlético como rival, ya que es una gran equipo que llevaba una racha de muchos partidos sin perder".

Como Pedri, De Jong reconoció que se pasa peor fuera del terreno de juego que sobre el césped: "Siempre tengo ganas de jugar, pero en esta ocasión más, porque no lo hacía desde el día del Madrid en la Liga, hace un mes. Cuando no estás siempre sufre, echas de menos el fútbol. Estoy muy feliz por volver y por la victoria".

Después de un mes de ausencia, De Jong no pudo completar los 90 minutos. La afición reconoció su extraordinario partido con una cerrada ovación que le confirma como uno de los intocables de la plantilla. Desde luego, el juego del Barça agradeció su presencia.