De Jong: "Van de Beek merece jugar en el Madrid"

Van de Beek suma y sigue: otro partidazo con gol

 Van de Beek marcó el único gol del partido que significó la victoria del Ajax / MEDIAPRO

SPORT.es

El centrocampista del Barça Frenkie de Jong -en declaraciones a ESPN- afirmó que no tiene dudas de que su compatriota Donny van de Beek es lo suficientemente bueno para jugar en el Madrid, aunque bromeó: "preferiría que se quedara en el Ajax porque no lo tendría como oponente y Ajax se mantendría fuerte. Pero, no, por supuesto, cuando todo está arreglado, y si se muda a Madrid, estoy realmente feliz por él. Creo que se lo merece. Es un gran jugador. ¡Entonces lo veré en España!".

Incidiendo en el tema precisó:"Estoy bastante seguro de que tiene la habilidad. Creo que ha demostrado al mundo y a todos en Europa que tiene la capacidad de jugar a ese nivel".

Van de Beek se convertiría en el tercer jugador de renombre en abandonar Ajax este verano, tras De Joang (Barça) y De Ligt (Juventus).

De Jong dijo que es triste ver que un equipo tan exitoso y joven se separe lentamente, pero no se arrepiente de su traslado al Camp Nou."Estoy realmente orgulloso de la temporada que realizamos y estoy orgulloso de ver a muchachos haciendo grandes movimientos, creo que todos se lo merecen.Pero, por supuesto, me siento un poco triste, no es que me arrepienta porque estoy realmente orgulloso y feliz de estar [en Barcelona], pero por supuesto es un poco triste que el equipo se esté separando.Pero sabes que esas cosas sucederán cuando haces una temporada como esa en un club como el Ajax. Así son las cosas".

Cuando se le preguntó si podía imaginar un futuro en el que el Ajax pudiera aferrarse a sus mejores jugadores jóvenes y construir otro gran proyecto De Jong fue muy claro: "La Eredivisie es, para mí, una gran competención para jugar y fue un gran momento, pero la Eredivisie hoy en día no se puede comparar con LaLiga, la Premier League y todas esas competiciones. Tiene mucho que ver con la competencia".