De Jong 'trabaja' para fichar a De Ligt

De Ligt y De Jong se relajan con su selección

 Los holandeses se mostraron sonrientes en el entrenamiento del combinado del país de los tulipanes / Perform

Antonio Tuachi

Frenkie De Jong está mediando para que su amigo De Ligt pueda jugar algún día en el Barcelona como ya lo hicieran en el Ajax que sorprendió a Europa al plantarse en semifinales de la Champions League.

Según Calciomercato, las conversaciones entre Barça y Juventus han sido claras, el equipo catalán cerró la puerta a la salida de De Jong al considerarlo intransferible y los italianos han hecho lo propio con el central después de ser advertidos de que Frenkie "planifica desde hace tiempo una maniobra para tratar de convencer a su amigo y excompañero De Ligt para que se reencuentren en el Barça".

Desde el club catalán consideran al exjugador del Ajax una apuesta de futuro que ayudará al equipo a dominar el panorama del fútbol internacional a través del estilo asociativo que ya hizo grande al Barcelona. Además Frenkie de Jong lleva únicamente una temporada en el Barça que ha sido de adaptación a LaLiga.

Frenkie de Jong ha jugado 37 partidos oficiales con el Barça esta campaña, ha logrado anotar 2 goles y ha repartido 4 asistencias. Ha sido importante con Ernesto Valverde y Quique Setién. El club catalán tendrá paciencia con él, ya que considera al neerlandés uno de los intransferibles de la plantilla.

A Matthijs de Ligt le costó hacerse con un puesto de titular en la Juventus, la grave lesión de Chiellini abrió la puerta al de Leiderdorp que respondió con buenas actuaciones. La Juve le considera uno de los pilares del futuro de los bianconeros y no están dispuestos a deshacerse de él.