De Jong: “Todavía puedo mejorar y aportar más calidad”

“El año pasado, es verdad, llegaba menos al área y estaba más lejos del gol, pero era culpa mía, de nadie más"

"Cuando yo tenía 12 años, Messi ya era el mejor del mundo. Poder jugar a su lado me ayudó a decidirme por el Barça"

De Jong es más goleador que nunca y quiere seguir siéndolo: Así entrena sus disparos

De Jong es más goleador que nunca y quiere seguir siéndolo: Así entrena sus disparos / FC Barcelona

El centrocampista holandés del FC Barcelona, Frankie de Jong, ha concedido una entrevista al programa Esports 3 de TV3 en la que desgrana el actual momento de forma del equipo y de él mismo. De Jong no considera que sea el jugador de moda del Barça: “Me siento bien últimamente y tengo que seguir así. Y el equipo también. Estamos mejorando y estamos creciendo”.

A la hora de reconocer si atraviesa el mejor periodo desde que llegó al Barça, duda: “No lo sé, pero es cierto que ahora estoy marcando más goles. Y cuando marcas goles, gente tiende a creer y pensar que estás mejor, pero yo creo que todavía puedo mejorar mucho más. En estos momentos estoy cómodo en el equipo, pero considero que aún debo aportar más calidad”.

Reconoce que una de las razones de ese salto de calidad es jugar en una posición más adelantada, pero a la vez aprovecha para hacer autocrítica en un perfecto español: “El año pasado, es verdad, llegaba menos al área y estaba más lejos del gol, pero era culpa mía, de nadie más. A todos los jugadores nos gusta hacer goles y dar asistencias, pero para mi juego no es esencial marcar goles, así que tranquilos, que no creo que vaya a ser el Pichichi”, agregó entre risas.

Obviamente habló sobre su compatriota y entrenador Ronald Koeman: “El Míster me da mucha confianza y esa es una de las razones por las que me siento muy cómodo en el equipo”.  Desveló que cuando el Barça le propuso su fichaje, él le pregunto a Koeman por el club azulgrana, ya que entonces era el seleccionador de Holanda: “Él me dijo solamente cosas positivas sobre el club, la ciudad y la gente”.

El motivo final por el que se decantó por el Barça fue que “desde pequeño tenía el sueño de jugar en el Barça un día, aunque es verdad que en esa época había varios clubs que querían ficharme”. Aún y así dudó porque “tenía la sensación de que si me fichaba el Barça no sería para ser una de las claves del equipo. Sin embargo, cuando Bartomeu, Abidal, Planes y Grau viajaron a Amsterdam, me decidí. Ellos me convencieron de que sí iba ser un fichaje importante para el club, que iba a ser titular en el equipo”. Y admitió que, efectivamente, había estado hablando con el PSG.

Y respecto al sistema de juego que implanta Koeman, también se mojó, si un 4-3-3 o un 4-2-3-1: “Depende del juego del contrario, si bien últimamente estamos jugando más con un 4-3-3. La afición del Barça lo que quiere es que juguemos bien al fútbol, no le da importancia al sistema que utilicemos. Al final se trata de ganar partidos”. Admitió que en absoluto le ha sorprendido el nivel de exigencia que hay en el Barça: “Ya lo sabía y, además, en el Ajax también era un poco así”.

Expresó su gran admiración por Leo Messi: “Cuando yo tenía doce años y empezaba a jugar en el Ajax, Messi ya era el mejor jugador del mundo. Para mí jugar al lado de Messi, ufff, era un sueño muy grande, además de otros jugadores, como Piqué. Obviamente saber que iba a jugar con Messi ayudó a que me decidiera por el Barça”. Y de Messi añadió que “espero que Leo siga con nosotros la próxima temporada”.

De Jong se deshizo en elogio hacia Pedri: “Tiene mucha calidad, trabaja mucho, es humilde y solo tiene 18 años, entonces tiene un gran futuro”. En este sentido admitió que “tenemos jugadores jóvenes y un futuro por delante, pero lo más importante es el presente”.

Para finalizar aseveró que es muy feliz en Barcelona y en el Barça: “Entreno y juego con los mejores del mundo y disfruto cada día de mi vida en Barcelona”.