"De Jong tendrá un papel más ofensivo en el Barça"

El escandaloso taconazo de De Jong que ilusionará a los seguidores del Barça

 De Jong volvió a cuajar un gran partido, aunque sin premio, dejando destellos de su enorme calidad como en etsa jugada en los inicios del partido / MEDIAPRO

SPORT.es

El padre de De Jong está convencido de que su hijo triunfará en su próxima etapa en el FC Barcelona y en la Ciudad Condal.

En una entrevista realizada hace quince días en FOX SportsJohn de Jong corroboró la felicidad de Frenkie por haber fichado para las próximas cinco temporadas por el club azulgrana.

"De vez en cuando me pellizco para recordarle a Frenkie que mudarse a Barcelona no es solo un sueño", confesó el padre de De Jong.

"Frenkie tendrá una gran bienvenida en Barcelona sin haber jugado ni un minuto para ellos", bromeó John, después de la eliminación del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions con el Ajax, antes de que cayeran posteriormente en semifinales con el Tottenham.

También habló de la posición que puede ocupar Frenkie en el equipo del Barça la próxima temporada, analizando futbolísticamente el cambio que vivirá respecto a su puesto en el Ajax hasta ahora.

"Frenkie es un centrocampista, originalmente es un número 10 y en el Ajax controla el juego, pero en el Barça tal vez tendrá un papel más ofensivo", avisó John de Jong, antes de anunciar que su hijo "ya está aprendiendo español, porque el idioma es una necesidad para adaptarse al equipo lo más rápido posible".