De Jong: "Tanto el Barça como yo queremos la Champions"

Frenkie De Jong concedió su primera entrevista como blaugrana

Frenkie De Jong concedió su primera entrevista como blaugrana / FC Barcelona

Xavi Canals

Xavi Canals

Frenkie de Jong ya piensa en blaugrana. Así lo ha demostrado en una entrevista a la televisión oficial del club, Barça TV, en la que ha mostrado su ambición por ganar todos los títulos, especialmente la Champions League. “Creo que tanto el Barça como yo tenemos muchas ganas de ganar la Champions este año y espero que lo podamos conseguir”. Esta es su carta de presentación.

El centrocampista sabe que la máxima competición europea es una espina que tiene clavada el club blaugrana. Y recuerda que él también tiene una cuenta pendiente con este torneo: “Conozco la sensación de caer eliminado en las semifinales de la Champions y no quiero que esto me vuelva a pasar”.

De Jong insistió en que la clave de que se decantara por la oferta del Barça fue la atracción que siente por el juego del Barça: “Empecé a seguir al Barça con nueve años, después de que ganara la Champions del 2006 y desde entonces he visto muchos partidos, porque siempre ha sido un equipo atractivo de ver. Debe mantener siempre su filosofía, porque es muy importante para el club”.

Precisamente, De Jong cree que la similitud entre la filosofía del Barça y la del Ajax y su propia concepción del fútbol le ayudarán a adaptarse: “No me quiero comparar con Xavi, Iniesta o Busquets, pero creo que es un equipo perfecto para adaptarme, porque controla mucho el balón y los partidos”.

Para el internacional neerlandés, la similitud entre ambos clubs también puede aplicarse a la exigencia: “Ya sé que nadie espera que el Ajax gane la Champions, pero la presión allí es muy fuerte también. En la Copa holandesa o en la Liga se espera que lo ganes todo y que lo hagas jugando un fútbol atractivo. En el Barça es lo mismo, pero además, la exigencia también es ganar la Champìons. Si eres del Barça tienes que ganar todos los títulos posibles”.

De Jong demostró tener un buen conocimiento del Barça: “Es difícil elegir un momento, pero me decanto por la final de la Champions del 2011 o por el clásico del Camp Nou contra el Real Madrid que ganó 5-0. Aquella temporada, el Barça jugó el mejor fútbol que nunca he visto”.