De Jong se suma a la campaña contra el racismo

El gesto antirracista de De Jong y Wijnaldum

 Frenkie De Jong y Wijnaldum aprovecharon el primer tanto ante Estonia para hacer un gesto en contra de la discrimianción en el mundo de fútbol / sport

Sport.es

El centrocampista del FC Barcelona Frenkie de Jong se ha sumado a la campaña #StopRacism con la que el mundo está denunciando la muerte de George Floyd, un ciudadano estadounidense negro, a manos de un policía blanco.

Las imágenes con el policía ahogando con su rodilla a Floyd mientras este le reiteraba que le estaba ahogando han impactado al mundo y las muestras de indignación se han sucedido.

De Jong no ha dudado en sumarse a esta campaña con una fotograría junto a su compañero de selección Georgino Wijnaldum, con la que ya denunció el racismo en la Eredivisie.

De Jong y Wijnaldum denunciaron con aquella imagen, durante un Paises Bajos-Estonia disputado en noviembre del año pasado, una situación de racismo que vivió Ahmad Mendes Moreira durante un Excelsior-Den Bosch de la Segunda División neerlandesa.

El FC Barcelona también se ha sumado este domingo a esta campaña con un mensaje en el que reitera su compromiso en la lucha contra el racismo.