De Jong: "La solución no es cambiar al entrenador"

El neerlandés afirmó que "solo se sale de situaciones así cuando se trabaja duro y se está unido como equipo; lo vamos a intentar"

"Mientras tengamos opciones hay que pelear y yo todavía confío en que podamos pasar"

De Jong estaba muy tocado por la derrota

De Jong estaba muy tocado por la derrota / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona Frenkie de Jong compareció ante los micrófonos de 'Movistar+' tras el partido con cara de circunstancias. Al neerlandés se le vio muy tocado por la derrota ante el Benfica y sin saber explicar lo que le había ocurrido a su equipo en el Estádio da Luz. Lo único que tenía claro es que la destitución de su compatriota Ronald Koeman no es la solución.

Cuando le preguntaron directamente si el problema estaba en el banquillo y la solución era un cambio, De Jong respondió de forma taxativa: "No". Aunque no quiso analizar la situación de Koeman argumentando que "no puedo decir nada sobre este tema, porque no es sobre mí".

"Es un momento difícil. Ellos han marcado pronto y eso resulta difícil siempre. En la primera parte no hemos jugado mal. Hemos creado ocasiones y hay que marcarlas. En la segunda parte después del 2-0 todo estaba abierto y no hemos estado bien", fue su resumen del encuentro.

El centrocampista blaugrana negó que el equipo estuviera blando en los primeros instantes. "Creo que hemos estado concentrados, pero siempre pueden pasar cosas así. Ha sido mala suerte. Son cosas que no tienen que pasar", comentó.

MAL INICIO

El neerlandés reconoció que "hemos empezado muy mal, pero todavía quedan partidos y si ganamos los que quedan tendremos una oportunidad. Mientras tengamos opciones hay que pelear y yo todavía confío en que podamos pasar".

La solución pasa, según explicó, por "seguir luchando, estar juntos y superar esta situación. Solo se sale de situaciones así cuando se trabaja duro y se está unido como equipo. Lo vamos a intentar".

De Jong reconoció que la situación del equipo en la Champions es "difícil. Hemos perdido los dos primeros partidos y no hemos marcado. La situación es muy complicado, pero hay que seguir y mirar adelante."

El centrocampista neerlandés dejó claro que el equipo se está dejando el alma en los entrenamientos y en el campo. "Lo estamos intentando todo, trabajando mucho en los entrenamientos y en el campo, pero hoy no ha sido el día, eso está claro".