De Jong: "Sería increíble que volviera Messi"

El centrocampista neerlandés estaría encantado de compartir de nuevo vestuario con el argentino

Frenkie aseguró que lo ocurrido en verano no ha deteriorado su relación con Joan Laporta

Barça - Almería | El gol de Frenkie De Jong

El 2-0 llegaba con un gol de Frenkie De Jong en el 62 de partido / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

Frenkie de Jong ha sido uno de los pilares de la resurrección del Barça. El internacional neerlandés ha ido creciendo a lo largo de la temporada hasta convertirse en un fijo en las alineaciones de Xavi y en una de las claves de la conquista del título de Liga.

Lejos queda el mercado de verano, cuando el Manchester United hizo lo posible y lo imposible por hacerse con sus servicios y el Barça esperaba como agua de mayo esos 80 millones en los que podía cerrarse el traspaso y que hubieran aliviado la difícil situación económica.

De Jong se mantuvo firme en su decisión de continuar y el tiempo le ha dado la razón. De tal manera que nadie en el club se plantea su salida en la próxima ventana de mercado. El internacional neerlandés se ha convertido en uno de los intocables, más allá de los refuerzos que puedan llegar.

Uno de ellos puede ser Leo Messi. El Barça lo está intentando con todo su empeño, hasta el punto de presentar un plan de viabilidad a la Liga para poder afrontar su regreso. De Jong ha hablado del posible retorno del delantero argentino y de la relación que mantiene con el presidente Joan Laporta después de todo lo ocurrido el pasado verano en una entrevista concedida al programa 'Voetball Cafe' de la televisión de su país 'Zzigspor', que se ha acercado hasta la Ciutat Esportiva Joan Gamper para conocer las impresiones del centrocampista en la temporada en la que ha ganado su primera Liga.

Sobre Messi, se ha manifestado en la misma línea de todos sus compañeros. No en vano, De Jong ya sabe lo que es jugar al lado del argentino, con el que conquistó la Copa del Rey en la primera temporada de Ronald Koeman en el banquillo del Barça.

"Messi es un jugador fantástico. Sería increíble si regresa. Pero no sé si va a suceder", reflexionó un De Jong que no quiso aventurar el final de la película. Más viendo cómo se produjo la salida del delantero argentino del Barça, cuando venía a Barcelona a firmar su renovación.

Sobre Laporta, aseguró que lo ocurrido en verano no ha dejado ninguna secuela en su relación: "Mi relación con Joan Laporta es buena. En realidad, nunca estuvo mal. Por supuesto, hubo esta situación el verano pasado, pero mi relación con él es buena".