De Jong y Sergi Roberto hacen trabajo específico

Último entrenamiento del Barça antes del partido ante el Sevilla

Último entrenamiento del Barça antes del partido ante el Sevilla / FCB

SPORT.es

El FC Barcelona prepara esta mañana el partido frente al Sevilla de la 30ª jornada de La Liga 2019/20 de este viernes en el Sánchez Pizjuán (22.00 horas) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

La principal novedad de la sesión es que Sergi Roberto y Frenkie de Jong han realizado trabajo específico al margen de sus compañeros. Aunque en la rueda de prensa posterior a la sesión se podrán despejar las dudas con Quique Setién al respecto, parece que se trata de una simple medida de prevención. En el grupo de trabajo se encontraba Ansu Fati que ha podido realizar la sesión aparentemente sin mayores incovenientes. 

Hay que tener en cuenta que el Barça, como el resto de los equipos, ha vuelto a la competición tras dos meses de parón, y con un intenso calendario de entre dos y tres partidos por semana. De ahí que los técnicos no quieran correr riesgos con sus partidos. Desde las rotaciones a los cinco cambios, pasando por la dosificación de esfuerzos en los entrenamientos son algunas de la medidas.

Tanto Sergi Roberto como Frenkie de Jong son titulares habituales en el once de Setién; aún así Nelson Semedo podría dar relevo al primero en el lateral derecho en el caso de que fuera necesario que descansara el de Reus. Sergi fue sustituido en los minutos 71' y 53 de los encuentros frente al Real Mallorca y el Leganés tras ser titular.

En el caso del holandés, ya tuvo una tregua en el encuentro frente al Leganés (2-0), en el que no jugó un solo minuto, tras haber sido titular ante el Real Mallorca en el regreso a la competición (0-4); en Son Moix le dio el relevo Junior Firpo en el minuto 85.

En el grupo de trabajo se encontraba Ansu Fati que ha podido realizar la sesión aparentemente sin mayores incovenientes.