De Jong será baja por sanción ante el Celta

El holandés vio la quinta amarilla y no podrá estar a disposición de Koeman en la próxima jornada

Jugó un total de catorce partidos consecutivos apercibido

Munuera Montero amonestó a De Jong por una falta sobre Malsa

Munuera Montero, en el partido entre el Levante UD y el FC Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ronald Koeman, entrenador blaugrana, no podrá contar con su compatriota Frenkie de Jong en el próximo partido contra el Celta, aunque la baja del centrocampista no parece a priori un condicionante importante toda vez que el empate en el Ciutat de València aparta al equipo barcelonista de la carrera por el título, salvo que sus dos rivales, Real Madrid y Atlético de Madrid, tropiecen también esta jornada.

De Jong llevaba catorce partidos jugando en el alambre. Desde que sumó la cuarta amonestación el pasado 7 de febrero ante el Betis, había logrado aguantar y seguir estando a disposición de su técnico, pero ayer Munuera Montero se interpuso en su camino.

El holandés vio la quinta amonestación que le obligará a perderse el próximo partido por sanción por una falta sobre Malsa en el minuto 78. De Jong era consciente de que la amonestación le acarreaba un partido de suspensión y no pudo reprimir un gesto de frustración.

INDISCUTIBLE

El centrocampista blaugrana es fijo indiscutible en el esquema de Koeman y había disputado todos los partidos de Liga. Únicamente se había perdido hasta ahora un partido de la Copa ante el Cornellà, porque el técnico le dio descanso, y un encuentro de la fase de grupos de la Champions League en el campo del Dinamo de Kiev por lesión. En total, De Jong suma 49 partidos de competición oficial desde que empezó la presente temporada. Ante el Celta el holandés se perderá su primer partido de Liga.