De Jong: "Es una semana clave y la estamos empezando bien"

El neerlandés destacó que "es una pena cuando te marcan tan pronto, pero hemos reaccionado muy bien"

"Ansu es muy importante por su velocidad y profundidad; estamos muy contentos de que esté de vuelta"

De Jong: "Estamos en una semana clave de la temporada. Sumamos confianza, es importante para el equipo"

De Jong habló en Movistar tras la importante victoria ante el Valencia / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista neerlandés Frenkie De Jong reconoció que la victoria ante el Valencia supone un buen arranque de semana, pensando en que el Barcelona debe jugar en la Champions League ante el Dinamo de Kiev y luego afronta el clásico en el Camp Nou. "Es muy importante ganar. Es una semana clave y la estamos empezando bien al sumar puntos y confianza. Es muy importante para el equipo", declaró en Movistar+.

De Jong destacó la reacción del equipo tras el gol inicial de Gayà. "Es una pena cuando te marcan tan pronto, pero hemos reaccionado muy bien, hemos jugado con intensidad y la actitud ha sido buena", apuntó.

Preguntado por la jugada del penalti, el neerlandés comentó que "no he visto bien la jugada, pero para mí era penalti. No la he visto en vídeo".

UNA BUENA NOTICIA

De Jong admitió que el regreso de Ansu Fati es una gran noticia para el equipo. "Ansu es muy importante por su velocidad y profundidad. Tiene uno contra uno y además tiene gol. Estamos muy contentos de que esté de vuelta".

Sobre la presencia de Dest como extremo, el neerlandés señaló que "Sergiño tiene un buen uno contra uno y velocidad, y por eso ha jugado de extremo hoy".

De cara a los próximos compromisos, De Jong se limitió a decir que "cada rival es diferentes y primero hay que pensar en Kiev y luego en el clásico". El neerlandés también agradeció el apoyo de la afición. "El público es muy positivo, nos ayuda muchísimo", afirmó.