Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

De Jong: "Riqui Puig está más que preparado para ser titular en el Barça"

De Jong: "Riqui Puig está más que preparado para ser titular en el Barça"

 De Jong habló sobre Riqui Puig en una entrevista exclusiva a SPORT / Marta Fernández

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Es uno de los ‘sueños húmedos’ de muchos culés. Ver juntos a Riqui Puig y Frenkie de Jong en el centro del campo (más la inclusión de algunas de las jóvenes perlas que ya han firmado y que intentarán hacerse un hueco en el equipo como Trincao o Pedri y el posible regreso de Carles Aleñá). Algo que esta temporada apenas hemos podido ver, pero que quizás puede llegar en el partido más importante hasta ahora como es el de mañana ante el Nápoles. 

Le preguntamos a Frenkie por el canterano y por su irrupción estos últimos encuentros. “Creo que Riqui tiene muchísima calidad, tiene el ADN Barça, todo el mundo puede verlo cuando está sobre el campo. Sabe perfectamente cómo juega el Barça, su filosofía”, asegura el ex del Ajax, que no tiene dudas a la hora de valorar si el de Matadepera está preparado para ser titular en este FC Barcelona: “Para mí esta mucho más que preparado para ser titular en el Barça, pero no es algo que dependa de mí. Tenemos a muchos buenos jugadores que pueden ser titulares, así que es más una pregunta para el entrenador. Para mí tiene una calidad tremenda”, sentencia Frenkie.

Quique Setién ya demostró en la recta final de la Liga que cada vez ve más listo a Riqui para ser importante en la medular, pero veremos si tanto como para hacerle jugar de salida en el vida o muerte del Camp Nou frente al cuadro napolitano.