De Jong retoma el mando del Barça en Valladolid

Frenkie de Jong vuelve a la sala de máquinas, junto a Busquets y Pedri

Lenglet apunta al centro de la zaga y en ataque Braithwaite puede continuar

El Barça, a punto para Valladolid

El Barça, a punto para Valladolid /

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Frenkie de Jong regresará al once inicial del FC Barcelona de cara a su visita al Real Valladolid. Un partido para el que los blaugranas viajan esta mañana sin margen para el error tras el último tropiezo en el Camp Nou ante el Valencia (2-2).

Se espera que Ronald Koeman haga algunos reajustes en la alineación que presentará en el Nuevo Zorrilla, aunque el técnico neerlandés no hará demasiados retoques, teniendo en cuenta las urgencias del equipo y las carencias de la plantilla, agravadas por las lesiones.

Las principales dudas están en el eje de la defensa y en el centro del campo, como es habitual. El tándem de centrales ante el Valencia lo formaron Ronald Araujo y Óscar Mingueza, pero todo apunta a que Clément Lenglet regresará a la titularidad tras entrar en las rotaciones en los dos últimos compromisos. Sergiño Dest y Jordi Alba parecen intocables en las bandas.

Descanso para Coutinho

Frenkie de Jong recuperará la titularidad. Su protagonismo es incuestionable y de hecho, Koeman solo le dejó descansar en el primer tiempo contra los ches aunque arrastraba molestias. Está por ver si se mantienen en la alineación Sergio Busquets, sustituido en el descanso en el último encuentro, o Philippe Coutinho. El de Ciutat Badia tiene muchos números para seguir de titular, y algunos menos el brasileño. 

Las posibles alineaciones del Valladolid - Barcelona

Las posibles alineaciones del Valladolid - Barcelona / sport

Miralem Pjanic sería una alternativa, si bien parece más probable que Pedri retrasará su posición, pues el tinerfeño ha demostrado que se adapta a numerosas demarcaciones y con buen rendimiento.  

Braithwaite arriba

En ataque, Leo Messi ocuparía la posición de falso ‘9’, aunque con la habitual movilidad del argentino, mientras que Antoine Griezmann y Braithwaite seguirían en las bandas. Está la opción de Trincao en lugar de Martin unque hasta el momento Koeman parece contento con el sacrificio táctico del danés en la izquierda.

De la lista ante el Valencia se cayeron Matheus, que no volverá a Valladolid, y Konrad de la Fuente.