De Jong: "Puedo jugar en las tres posiciones del centro del campo"

El Barça cerró el fichaje de Frenkie de Jong tras largas negociaciones

sport

SPORT.es

Frenkie de Jong se adelanta en el tiempo en su primera entrevista como jugador del Barça. En declaraciones a la web del club azulgrana, el holandés ya piensa qué puede aportar a su nuevo equipo a partir del primer entrenamiento. Humilde, De Jong destaca su deseo permanente de querer el balón pero reconoce tener "muchas cosas a mejorar", mientras que confía en que su fútbol pueda valerle para asentarse, donde sea, en el centro del campo culé. "Puedo jugar en las tres posiciones, veremos en cuál encajo más", confesó.

De Jong está convencido de que fichar por el Barça ha sido escuchar a su corazón. "Siempre he sido del Barça. Cuando era pequeño solo quería jugar en el Barça. Me gustan los jugadores, me gusta el estilo... El Barça es el equipo de mis sueños", admitió. Al firmar en plena competición y centrado en el día a día del Ajax, el joven talento no pudo excederse en los festejos. "Fue todo muy emocionante, me sentí muy feliz al tomar la decisión, pero no pude celebrarlo mucho, ya que estamos a media temporada", explicó antes de dedicar palabras de elogio hacia el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

Llegar a vestir de azulgrana es una cosa; dejar huella, otra. "Mi sueño ahora es convertirme en un jugador importante para el Barça. Espero ganar muchos títulos", dijo. Sobre el papel, su adaptación debería ser relativamente sencilla, pues Ajax y Barça juegan un fútbol similar. "El estilo de Barça y Ajax son muy parecidos. Los dos queremos jugar bien a fútbol y tener muchas posesiones. ¿Si tengo estilo Barça? Bueno, habrá que verlo cuando juegue ahí, ahora no puedo decírtelo (risas)", expresó De Jong con un discurso siempre humilde y prudente.

A sus 21 años, De Jong es consciente de que debe pulir todavía diversos aspectos del juego. "Siempre quiero tener el balón, es mi característica principal. Pero tengo muchas cosas a mejorar: marcar más goles, dar más asistencias, mejorar el apartado defensivo, ser un poco más fuerte , perfeccionar la pierna izquierda…", desgranó. 

Preguntado por su posición ideal, el holandés aprovechó para presumir de versatilidad. "Creo que puedo jugar en todas las posiciones del campo, no me decido por una en concreto. Veremos en cuál encajo más", comentó.

A lo largo de la historia, Holanda y el Barça han vivido y siguen viviendo muy unidas. "Conozco a casi todos los exjugadores holandeses del Barça. Hay una conexión muy fuerte, sobre todo gracias a Cruyff. Johan es fútbol en estado puro. Cambió el juego con su fútbol total con la Naranja Mecánica en 1974. Fue un genio y una gran persona", valoró.

De Jong también habló del Camp Nou y de su primer contacto con el Barça. “El Camp Nou es increíble. Es uno de los estadios más grandes de Europa. Es muy abierto y eso me gusta. Tengo muchas ganas de jugar ahí. Fui a Barcelona cuando era un niño y estaba de vacaciones en España. Hice el Tour del Camp Nou cuando tenía seis años. Fue mi primer contacto con el Barça. Después, hace tres años, también fui con mi pareja. Mi agente me consiguió unas entradas muy buenas. Disfruté mucho del partido. Fue contra el Betis y quedaron 4-0, creo", relató.

Sobre LaLiga Santander, Frenkie opinó que es más "fuerte" que la Premier. "El nivel técnico de los jugadores de LaLiga es un poco superior. La Premier es más intensa, pero la liga española es más fuerte. Cuando tengo tiempo, veo siempre los partidos del Barça”, apuntó.

Por último, la flamante incorporación blaugrana envió un mensaje a los aficionados culés. "Estoy deseando comenzar la nueva temporada. Espero pasarlo muy bien. Nos vemos, fins aviat (hasta pronto)", concluyó.