De Jong provoca una subida de las acciones del Ajax

De Ligt marca, De Jong asiste. Jugada perfecta de la dupla que quiere el Barça

 El central deseado por el FC Barcelona marcó el tercer tanto del Ajax ante el Den Haag / PERFORM

Albert Escandell

De Jong le da alas al Ajax. Después del anuncio de su supuesto fichaje por el FC Barcelona, las acciones del club holandés han alcanzado cifras récord durante la mañana del miércoles. 

Según De Telegraaf, el Barça dejará 90 millones de euros en las oficinas del Ajax, cifra que ha hecho saltar las alarmas en las acciones del club, que han registrado una subida del 1,6%, hasta los 15,55€. El club cerró la jornada de ayer con un total de 15,3€, y en las últimas horas ha incrementado su valor en un 0,25 más, manteniéndose constantes.

El Ajax tiene un valor de 285 millones de euros en la bolsa de valores de Ámsterdam, y esta cifra podría cambiar totalmente en los próximos meses. Además del traspaso de De Jong, también se especula con la salida del central Matthijs de Ligt, que dejará una cantidad similar o aún superior a la del mediocentro. También se supone que, a final de temporada, el portero André Onana también dejará el club por una cifra significativa.

Por todo esto, los inversores han pasado al ataque en un momento que puede ser crucial en las oficinas del club holandés.