De Jong priorizaría el City, pero la operación es complicada

El holandés quiere jugar Champions, aunque el equipo de Guardiola no quiere pagar tanto dinero

El United aprieta con salario alto, pero De Jong siempre ha decidido por proyectos deportivos

Xavi, sobre el futuro de Frenkie de Jong: "Para mí es un futbolista fundamental"

Xavi reconoció que la continuidad de Frenkie depende de la situación económica del club / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Frenkie de Jong está cerca de llegar a su desenlace. En el Barça admiten que iría bien esta venta en el caso que llegase una oferta multimillonaria y el jugador anda algo contrariado por la tibieza con la que se está hablando internamente para retenerle. Tanto Barça como jugador exploran todas las opciones, pero el holandés parece que tiene bastante claro que prioriza los proyectos deportivos y solo estaría por la labor de irse a un club Champions. Según 'The Sun', De Jong renunciaría al salario millonario del United para priorizar al City en el caso de que el club blaugrana no tenga más remedio que venderle.

Lo que el Barça tiene claro es que Frenkie de Jong desea seguir.Sí que es cierto que en una fase de la actual temporada, el holandés no estuvo a gusto, sobre todo tras la salida de Ronald Koeman, pero su rol en el equipo ha mejorado y hoy por hoy cree que puede ser un futbolista importante en un proyecto atractivo como el de Xavi. De Jong, que es un gran profesional, también entiende la situación de la economía blaugrana y sabe que puede ser una de las grandes soluciones en el caso de que se pueda dar un traspaso top.

En el Barça aseguran que no han colocado al jugador en el mercado pero sí escuchan ofertas. Y una vez abierto esta opción, De Jong también tendrá mucho que decir. El City también le quiere y el jugador estaría más por la labor de escuchar a este club a pesar de su gran relación con el entrenador del United, Ten Hag. Pero el City ya ha advertido al Barça que ni se acercaría a los 100 millones de euros y que solo está dispuesto a pagar una cifra sensiblemente inferior incluyendo algún futbolista para abaratar el precio. Y esta vía al Barça, hoy por hoy, no le interesa. Habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones y las ofertas porque queda claro que su caso no se puede alargar.