De Jong, premiado como mejor centrocampista de Europa

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric / Mediapro

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El holandés Frenkie de Jong, centrocampista del Barça, ha obtenido en Mónaco el premio al mejor centrocampista europeo de la pasada temporada por su rendimiento como jugador del Ajax y de la selección holandesa.

El flamante fichaje del Barça cuajó un gran curso con el equipo de Amsterdam (campeón de Liga y semifinalista de la Champions) y también con su selección, con la que alcanzó la final de la Nations League.

Además de De Jong, optaban al premio tanto el ganador de la Champions Jordan Henderson (Liverpool) como el subcampeón Christian Eriksen, del Tottenham

Los premios de la UEFA, que elige al mejor jugador en global pero también al mejor en cada posición, se deciden en función de los votos de un jurado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions League (32) y la Europa League (48) en la pasada campaña, junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), que representa a todos los países de la UEFA.

Fichado por el Barça por 85 millones de euros, De Jong es el segundo fichaje más caro del equipo azulgrana esta temporada, por detrás de Antoine Griezmann.