De Jong: "Si pita el penalti de Busquets, ha de pitar el de Piqué"

Frenkie de Jong no daba crédito al penalti escamoteado al FC Barcelona ante la Real Sociedad

Frenkie de Jong no daba crédito al penalti escamoteado al FC Barcelona ante la Real Sociedad / EFE

Xavi Canals

Frenkie de Jong solo ha tardado cuatro meses en descubrir las peculiaridades del arbitraje español cuando el FC Barcelona está en liza.

Al conjunto blaugrana se le escapó un punto en el Reale Arena, ante la Real Sociedad, porque Jesús Gil Manzano pasó por alto un clarísimo agarrón dentro del área de Diego Llorente sobre Gerard Piqué.

El colegiado extremeño estaba al frente del VAR, pero no consideró oportuno advertir al colegiado del encuentro, Javier Alberola Rojas, de la punible acción.

Su neglicencia fue flagrante teniendo en cuenta que la Real Sociedad abrió el marcador con una acción idéntica, con Sergio Busquets y el propio Diego Llorente como protagonistas.

Al término del encuentro, De Jong no entendía nada y así lo manifestó a los micrófonos de 'Barça TV'. "Si en la primera parte pita el penalti de Busquets, en la segunda también tiene que pitar el que le hacen a Piqué", refllexionó el holandés.

Y centrado en el partido, De Jong reconoció las dificultades que les planteó la Real Sociedad: "Ya sabíamos que sería un partido intenso y no nos hemos sentido cómodos debido a su presión. Lo más positivo es que hemos reaccionado y hemos elevado nuestro nivel de juego"

El centrocampista consideró clave el 2-2 para regresar a Barcelona con los tres puntos: "Ese gol nos ha hecho daño, porque es una jugada desgraciada que llega cuando estábamos jugando mejor".