De Jong y Pedri, entre los futbolistas más valorados

Phil Foden, Mason Greenwood y Marcus Rashford están el podio

Erling Haaland es cuarto y Kylian Mbappé se encuentra fuera del Top 10

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El fútbol es cambiante. Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar e incluso Mbappé ya o se encuentran entre los jugadores con un valor de mercado más elevado. De hecho, otro de los jugadores de moda, Erling Haaland, tampoco entre en el podio. El futbolista con una mayor valoración es le jugador del Manchester City, Phil Foden (190,2 millones de euros).

Las medallas de plata y bronce son para dos futbolistas del Manchester United: Mason Greenwood y Marcus Rashford, con un valor de mercado de 170 millones de euros y 158 millones de euros, respectivamente. Les sigue de cerca Haaland, pero fuera de Top 3, con una valoración de mercado de 155,5 millones de euros.

De Jong y Pedri son los dos jugadores del Barça que ocupan las posiciones más elevadas. El neerlandés se sitúa en la sexta posición con un precio de mercado de 138,7 millones de euros, seguido del canario, con 133,2 millones de euros. Por su parte, y fuera del ranking general, Sergiño Dest ocupa la sexta posición de jugadores con mayor valoración de LaLiga (92,7 millones de euros), completando el podio de jugadores blaugrana.

Atlético y Real Madrid, menos representación

Entre el Top 10 global se cuela otro jugador de LaLiga: Joao Felix, noveno, con una valoración de 127,8 millones de euros. Para encontrar el primer jugador del Real Madrid tenemos que bajar hasta la 18ª posición, donde se encuentra Vinícius Jr., con una tasación de 104 millones de euros.

El CIE Football Observatory utiliza un algoritmo para calcular el valor de cada jugador, que incluye variables como su rendimiento, edad, duración de contrato o potencia de la liga en la que juega.