FC BARCELONA

De Jong ya tiene oferta de renovación

El director deportivo del Barça, Deco, se reunió con el representante del jugador en febrero y le trasladó la nueva propuesta azulgrana

La Posesión 2x19: Alex Delmàs analiza la mejora de Frenkie De Jong

SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

Frenkie De Jong vuelve a ser un jugador importante en este Barça. El neerlandés es titular para Hansi Flick. Ha pasado por delante de Marc Casadó para ocupar la demarcación de medio centro. En Lisboa, en un partido tan importante como el jugado por el Barça ante el Benfica, volvió a salir de inicio. Es importante para el entrenador y también para la dirección deportiva azulgrana.

Por ello, Deco ya ha iniciado conversaciones con los agentes del futbolista para tratar la renovación del contrato del centrocampista neerlandés, que acaba el 30 de junio de 2026. El director deportivo azulgrana se reunió con el representante del neerlandés, Ali Dursun, el pasado 19 de febrero y le trasladó una nueva propuesta de renovación, pues la anterior ya la había dado por caducada el club. La nueva propuesta a De Jong, que el próximo mes de mayo cumplirá 28 años, es por tres temporadas. En cuanto a sueldo, se le ofrece la misma cantidad que está percibiendo ahora, entre 18 y 19 millones brutos al año.

En el nuevo contrato, no se contempla ya nada de lo que el club le debía al jugador en concepto de sueldo diferido, cantidades que se firmaron en octubre de 2020 bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu y en plena pandemia del coronavirus. El neerlandés amplió contrato entonces junto a Piqué, Ter Stegen y Lenglet, difiriendo cantidades para ayudar al club, que había visto como caían los ingresos de forma estrepitosa.

De Jong, en una acción ante el Alavés

De Jong, en una acción ante el Alavés / VALENTÍ ENRICH

La dirección deportiva azulgrana, tras ampliar los contratos de Gavi, Pedri y Araujo, no desea que los jugadores que acaban su vinculación con el club en 2026 y con los que cuenta para el futuro, lleguen a este 30 de junio sin ampliar su compromiso con el Barça. Por ello, espera una respuesta de Frenkie De Jong en las próximas semanas, sabiendo que hasta el representante del centrocampista neerlandés han llegado propuestas importantes procedentes de la Premier League. Clubes como el Arsenal han mostrado interés en un jugador que parece haber dejado atrás de forma definitiva los problemas en el tobillo que le martirizaron la pasada temporada y en los primeros meses de la actual.

La posición del jugador

En el club son optimistas con la continuidad de un futbolista que siempre ha sido del agrado del presidente, Joan Laporta, después de comprobar como el jugador va olvidando su enfado con la anterior dirección deportiva del Barça, que remó para deshacerse de él y para que aceptase una suculenta oferta del Manchester United.

De hecho, conocen que la intención del jugador, en estos momentos, es la de seguir en el club azulgrana, algo que no tenía claro hace unos meses. Una de las razones por las que De Jong quiere seguir tiene nombre y apellido, es Hansi Flick. El neerlandés ha visto que el técnico alemán tiene máxima confianza en él una vez se ha recuperado al completo de la lesión. Se ve titular. Además, está viendo que el club, con Flick al mando, está construyendo un proyecto ganador y de futuro. De Jong, como explicó Deco en una reciente entrevista en SPORT, es ambicioso y estaba enfadado por no haber ganado en el Barça los títulos que pensaba. Ahora, ve que los puede conseguir.

Flick le dio su abrigo a Frenkie de Jong en Barbastro

Flick le dio su abrigo a Frenkie de Jong en Barbastro / Valentí Enrich

Desde su llegada al Spotify Camp Nou en el verano de 2019, De Jong ha ganado una Liga, una Copa y dos Supercopas. Estaba convencido que en el Barça ganaría mucho más y la Champions era uno de sus objetivos. El club ha pasado por una crisis, pero el neerlandés está viendo cómo se recupera y el proyecto que están construyendo Laporta, Deco y Flick.

Por otra parte, está su familia, que se encuentra muy cómoda en Barcelona y quiere seguir viviendo en Catalunya, algo que también desea el centrocampista neerlandés. Y otro de los factores que hacen que el jugador esté decidido a continuar de azulgrana es el buen ambiente que se vive en el vestuario, con una mezcla de veteranía y juventud muy buena. Que fuese elegido uno de los cuatro capitanes, también lo tiene en cuenta el jugador para querer seguir.

Hasta final de temporada hay tiempo, pero en el club esperan poder cerra la continuidad del neerlandés en las próximas semanas, siendo muy optimistas al respecto.