De Jong: "No estoy totalmente satisfecho de mi juego"

De Jong se puntúa por su rendimiento en el Barça: "Me quedo en un seis"

El centrocampista holandés repasa su primer año como culé, su vivencia con los aficionados en las calles de Barcelona y cómo ve el cambio de entrenador / Maite Jiménez

sport.es

Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona, concedió una entrevista vía telemática para la web del club en la que volvió a mostrar un tono autocrítico respecto a su primera temporada en el club blaugrana. De Jong dijo sentirse "satisfecho, pero no totalmente" y recalcó que "lo puedo hacer mejor". De todos modos, el holandés también puntualizó que “estoy jugando mucho y estoy feliz es mi primer año en un gran equipo y algunos partidos han sido mejores y otros, peores".

De Jong explicó que está confiando en Holanda ya que pudo viajar antes de quie se decretara el estado de alarma por el Covid-19. "Me fui justo cuando se cancelaron los entrenamientos" y explicó que  en su pías "las cosas están un poco mejor que en España ya que puedes salir mientras no reúnas más de tres personas".

Su rutina actual consiste en “desayunar, sacar el perro a pasear, correr por la cinta y después hago ejercicios de pesas. Más tarde veo serie, juego con el perro y cosas cosas de este tipo”.

Contacto con el club

En cuanto a la preparación, De Jong explicó que "desde el club nos envían un programa con los ejercicios, cada día nos indican lo que debemos hacer” y que trata de cuidar la alimentación: "No sigo una dieta concreta, pero al no entrenar con el equipo, como menos".

El futbolista admtió que “echo de menos la rutina, mis compañeros, disfruto con ellos y es duro, pero hay que estar en tu casa y esperar. No hay otra opción. Hay que tener paciencia y entrenar”.

El centrocampista también lamenta no poder disfrutar de Barcelona, una ciudad que definió como "increíble" y destacó que "el tiempo es muy bueno, hay buenos restaurantes, playas... Estoy muy feliz en Barcelona”.

De Jong ha tenido que interrumpir sus clases de español y le resulta más complicado "si no tengo un profesor con el que conversar cara a cara". Pese a todo, su español ya es de un nivel notable, aunque por ahora prefiere hablar en inglés públicamente.

Cuestionario

¿Qué compañero es el que estos días hace más actividades? Braithwaite. Realiza muchos ejercicios, es como un entrenador de gimnasio.

¿Quién mira más series? Sergi Roberto

¿Quién está aprendido más habilidades? Piqué siempre está haciendo cosas, quizá será él.

¿Quién podría escribir un libro?Ter Stegen

¿Quién no se cortaría el pelo o la barba? Griezmann,

¿Su mejor partido en el Barça? Está por llegar, pero me quedaría con los del Inter o Dortmund en casa.

¿Qué jugador le ha impactado más? Ansu me ha sorprendido por su juventud y calidad.

¿Una serie? Friends.

¿Un libro? Uno sobre mi excompañero Nouri.

¿Un rival? En el Ajax hacía a veces de defensa y diré a Steven Bergwijn, del Tottenham.

¿Partido especial? Contra el Madrid en la Champions.

¿Camisetas que guarda en casa? Una de Holanda contra Inglaterra, en la semfiinal de la UEFA Nations League, aunque perdimos la final. También tengo aquí otra Mandzukic, de un partido contra la Juventus.