De Jong: "El Nápoles no será el de pretemporada"

Fabián mete miedo al Barça con este auténtico golazo

Fabián mete miedo al Barça con este auténtico golazo / TWITTER

Sport.es

Frenkie de Jong ha analizado la actualidad del FC Barcelona en una entrevista en la web de la UEFA y lo ha hecho, como no podía ser de otra forma, con el inminente duelo ante el Nápoles correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

El centrocampista neerlandés habló del duelo contra los partenopeos advirtiendo que la eliminatoria no tendrá nada que ver con los dos enfrentamientos de la International Champions Cup que ambos equipos dirimieron en Estados Unidos y que acabaron con sendas victrorias blaugrana por 2-1 y 4-0.

"No podemos coger esos partidos como referencia", sentenció un De Jong que calificó de difícil la elimiinatoria: "El Nápoles es un gran equipo con futbolistas de mucha calidad. Aunque en la Liga han tenido algún resultado inesperado, solo hay que ver lo bien que lo ha hecho en la fase de grupos de la Champions League, como por ejemplo, contra el Liverpool".

El centrocampista recordó que los duelos directos no son como la fase de grupos "donde si tienes un mal día tienes margen de corrección. En las eliminatorias directas, hay más tensión, muy poca diferencia de calidad y mucho más emocionante para los espectadores".

Ídolo Messi

De Jong se siente en Barcelona y en el Barça "como en casa. Es un club increíble y siiempre había querido jugar aquí, porque en el Barça siempre sientes que puedes ganar la Champions League".

Y cómo no, considera un honor poder jugar junto a Leo Messi: "Cuando empecé a entrenar con él, se me hizo raro, porque cuando yo tenía 12 años miraba mucho fútbol y él ya era el mejor del mundo. Me gustaba mucho cómo jugaba y ahora que juego con él, es muy especial".

Ídolo Johan Cruyff

Y del ídolo actual, al ídolo del pasado. De Jong no coincidió con el 'Flaco', pero es consciente de lo que significa su figura para el barcelonismo.

"En el Barça percibes rápidamente la estima de la gente hacia Cruyff. Su visión del fútbol ha tenido un gran impacto y todo el mundo le agradece eternamente todo lo que dio al Club", asegura el centrocampista, que añade: "Desafortunadamente nunca pude conversar con Johan Cruyff, pero tanto en el Ajax como en el Barça noté su influencia. La manera que la gente habla de él o de los que trabajaron o vivieron cerca de él te dejan clara su importancia".