De Jong 'motivó' al Getafe

SPORT.es

El Getafe hizo historia en el 'Johan Cruyff Arena' de Amsterdam certificando su clasificación para los cuartos de final de la Europa League. Lo que quizás no se sabe que el peculiar técnico del Getafe, José Bordalás -que va acumulando 'amigos'- optó por un curioso medio de motivación para los suyos antes de afrontar el encuentro de vuelta en tierras holandesas: las palabras del azulgrana Frankie de Jong.

Recapitulemos. Tras el partido de ida disputado en el 'Coliseum' de Getafe (2-0 para los locales), los jugadores del Ajax se quejaron de la actitud de sus homónimos del Getafe. Así Dest afirmó: "el árbitro cayó en su juego, es triste. Nunca me había pasado esto". Aún más duro fue el capitán del Ajax, Tadic: "Ellos seguirán tirando y pidiendo faltas en el partido de vuelta. Querrán jugar 42 minutos en vez de 90y harán esas cosas".

Pero lo que más 'escoció'  en el seno del vestuario del Getafe fueron las afirmaciones de Frenkie de Jong al día siguiente de ese choque de ida. El centrocampista dle Barça afirmó en 'Noos' que: "el partido entre el Getafe y el Ajax fue doloroso. Para mí, especialmente frustrante. El Getafe no juega para entretener al público. Me resulta molesto ver sus partidos".

Declaraciones que calaron hondo entre Bordalás y sus chicos. Tanto que el medio holandé 'Voetbal Primeur' las encontró tras el partido impresas y pegadas en la pizarra del vestuario del Getafe. Visto lo visto, la 'tactica' motivatoria cumplió sus objetivos..